PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Las 17 ministras de Sánchez contadas en 17 tuits Now

Now

Las 17 ministras de Sánchez contadas en 17 tuits

H

Getty
 

El nuevo presidente empieza fuerte: se trata del primer gabinete de la historia de España con más mujeres que hombres.

R.M.

06 Junio 2018 13:39

Mertixell Batet (Barcelona, 1973) estudió derecho en la Universitat Pompeu Fabra gracias a una beca. Es profesora de Derecho Administrativo y Constitucional. Ha sido Secretaria de Estudios del PSOE y diputada por Barcelona. Es la nueva ministra de Administraciones Públicas.

Pedro Duque (Madrid, 1963) es ingeniero aeronáutico y el único astronauta español. Ha ocupado diferentes cargos en la Agencia Espacial Europea y en la Escuela de Ingeniería Aeronáutica de Madrid. Será el nuevo ministro de Innovación, Ciencia y Universidades.

José Luis Ábalos (Torrent, 1959) es profesor de educación primaria y ha ocupado diferentes puestos en el Partido Socialista de la Comunidad Valenciana. Posteriormente fue nombrado Secretario de Organización del PSOE. Es el nuevo ministro de Fomento.

Magdalena Valerio (Torremocha, 1959) estudió Derecho y su carrera política ha estado vinculada al PSOE de Castilla-La Mancha. Ha sido, en esa comunidad, consejera de Trabajo, consejera de Turismo; y de Administraciones Públicas y Justicia. Es la nueva ministra de Trabajo.

Carmen Calvo (Cabra, 1957) es doctora en Derecho Constitucional, exconsejera de Cultura de Andalucía y exministra de Cultura con de Zapatero. Abiertamente feminista, tiene una amplia trayectoria en la lucha por la igualdad. Es la nueva vicepresidenta y ministra de Igualdad.

Josep Borrell (La Pobla de Segur, 1947) es ingeniero aeronáutico, doctor en Economía y catedrático de Matemáticas financieras. Ha presidido el Parlamento Europeo y dos veces ministro con Felipe González. Beligerante contra el independentismo, es el nuevo ministro de Exteriores.

Nadia Calviño (A Coruña, 1968) estudió Derecho y Economía. Dirigió la CNMW y ha ocupado diferentes Direcciones Generales en la Comisión Europea, la última, la de Presupuestos. Ha destacado por impulsar regulaciones del sector financiero tras la crisis. Es la ministra de Economía.

Dolores Delgado (Madrid, 1962) ha sido hasta ahora fiscal especial para yihadismo de la Audiencia Nacional. Cercana a Baltasar Garzón, también ha sido fiscal de La Haya y ha perseguido desde España crímenes de lesa humanidad en todo el mundo. Es la nueva ministra de Justicia.

María Jesús Montero (Sevilla, 1966) estudió Mecicina y está especializada en gestión sanitaria. Ha sido dos veces consejera de Salud de Andalucía y de Hacienda y Administraciones Públicas, cumpliendo objetivos de sostenibilidad financiera. Es la nueva ministra de Hacienda.

Carmen Montón (Burjassot, 1976) es licenciada en Medicina y especialista en temas de género. Ha impulsado numerosas iniciativas por los derechos sexuales y reproductivos y ha sido consejera de Salud de la Comunidad Valenciana. Es la nueva ministra de Sanidad.

Teresa Ribera (Madrid, 1969) estudió Derecho, es profesora universitaria y tiene una larga trayectoria en los consejos de diferentes organismos internacionales como la ONU o el Foro Económico Mundial en temas de cambio climático. Es la nueva ministra de Medio Ambiente.

Pilar Cancela (Stuttgart, 1967) es licenciada en Derecho y funcionaria de la Xunta de Galicia. Especializada en Relaciones Laborales, ha sido Secretaria de Organización del PS gallego, diputada nacional y secretaria de Políticas Migratorias del PSOE. No tiene cartera asignada.

Margarita Robles (León, 1956) es jueza, ha sido magistrada del Tribunal Supremo y Secretaria de Estado de Interior y Justicia con Felipe González, además de vocal del CGPJ. Ha sido la número dos de Sánchez en el Congreso y es la nueva ministra de Defensa.

Isabel Celaá (Bilbao, 1949) estudió Filología Inglesa, Filosofía y Derecho. Es catedrática de universidad y ha sido directora de gabinete del exministro Ramón Jáuregui así como consejera de Educación en el País Vasco. Es la nueva ministra de Educación.

Màxim Huerta (Utiel, 1971) es periodista y escritor. Ha publicado seis novelas, una de ellas ganadora del Premio Primavera 2014. Es miembro de la Academia de las Ciencias y de las Artes de Televisión y colabora con diferentes medios. Es el nuevo ministro de Cultura.

Luis Planas (Valencia, 1952) estudió Derecho con premio extraordinario y es de profesión Inspector de Trabajo y de la Seguridad Social. Ha sido Secretario del Comité Económico y Social europeo y ha sido nombrado ministro de Agricultura.

Fernando Grande-Marlaska (Bilbao, 1962) es juez de la Audiencia Nacional especialmente activo en la lucha contra ETA. También ha destacado por su activismo LGTBI y entre otros cargos, ha sido vocal del CGPJ a petición del PP. Es el nuevo ministro del Interior.

share