PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Más de la mitad de las mujeres mexicanas han sido víctimas de violencia de género Now

Now

Más de la mitad de las mujeres mexicanas han sido víctimas de violencia de género

H

GETTY
 

La ONU advierte que la normalización de la violencia es uno de los temas pendientes en México

PlayGround

15 Febrero 2019 14:08

7 de cada 10 mujeres y niñas en México han vivido algún episodio de violencia de género en algún momento de su vida. Esto es lo que advierte Belén Saenz, representante de ONU Mujeres en México.

Según esta portavoz, entrevistada en la CNN, la violencia hacia las mujeres en México está extremadamente normalizada y este es, de hecho, el germen de los feminicidios en uno de los países del mundo que cuenta con una de las tasas más altas.

Según las estadísticas de ONG, se registran, al menos, 9 asesinatos a mujeres al día por parte de hombres. El gobierno, en cambio, da cifras hasta cuatro veces inferiores que las que manejan las organizaciones independientes.

En esta entrevista, Saenz también asegura que el nivel de denuncias ha aumentado porque existen mecanismos más efectivos para poner en conocimiento de las autoridades los hechos sucedidos. Aunque, explica, no significa que esto suceda ahora más que antes, sino que ahora es más visible.

share