PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Dos perros en estado crítico por comer unas salchichas llenas de clavos Now

Now

Dos perros en estado crítico por comer unas salchichas llenas de clavos

H

 

Alguien está dejando por las calles de Valencia (España) comida manipulada para matar animales

PlayGround

25 Octubre 2017 16:40

En los últimos diez años más de 200.000 animales han sido envenenados en España. El modus operandi suele ser colocar veneno camuflado en comida en lugares públicos. Este acto está castigado en el Código Penal con dos años de prisión, independientemente de si el animal tiene dueño o no, al que se suma la responsabilidad civil de pagar los gastos y costas destinados a los tratamientos de los animales intoxicados.

El pasado 13 de octubre morían 10 perros en Tarragona en tan solo 10 días. Los síntomas llevaron a sus sueños a pensar que alguien estaba colocando veneno para intoxicarlos. Todavía no se han esclarecido las causas.

Este domingo dos perros, Homer y Danko, eran intervenidos de urgencia en el hospital veterinario San Vicente, en Alicante (España). Los dos animales sufrían graves daños en el estómago. Tras realizarles un reconocimiento los veterinarios encontraron hasta 6 clavos en el interior de los dos perros, algo que llamó su atención. Hoy varios ciudadanos denunciaban a través de las redes sociales la aparición de trozos de salchichas distribuidas estratégicamente por varias calles de la localidad de Arenales del Sol.

Las salchicas, cortadas en trozos, contenían clavos en su interior. En muchas había hasta dos clavos en un intento claro de provocar el mayor daño posible a los animales. Los dos perros ingresados de urgencia no han muerto debido a la rapidez con la que actuaron sus dueños. La Policía busca al autor o autores de los hechos.

Según explican desde el hospital veterinario este fin de semana se han encontrado de nuevo trozo de salchicas con clavos. Afortudanamente ningún perro ha sufrido daño alguno.

share