PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Asesinan a 3 políticas mexicanas en menos de 24 horas Now

Now

Asesinan a 3 políticas mexicanas en menos de 24 horas

H

GETTY y captura vídeo
 

108 políticos han sido asesinados en lo que México lleva de campaña electoral

M.Y.

04 Junio 2018 12:47

Se llamaban Juana Arais Maldonado, Erika Cázares y Pamela Terán. Las tres eran políticas, Maldonado y Cázares del Partido Verde Ecologista de México de Puebla y Terán del Partido Revolucionario Institucional de Oaxaca. Las tres han sido asesinadas este fin de semana en México.

Maldonado y Cázares fueron tiroteadas cuando regresaban de un mitin político entre las 10 y las 11 de la noche del sábado. A su coche se acercó el de los asesinos. Cuando encontraron el cuerpo de la que fuera aspirante a diputada por el distrito de Huauchinango y la regidora del municipio Juan Galindo, estaban rodeadas de 10 casquillos de balas. Los homicidas no se llevaron nada del coche, ni siquiera las joyas.

La muerte de Pamela Terán ocurrió de manera casi idéntica. Entre las 2 y 3 de la madrugada del sábado, la regidora y candidata como segunda concejal fue tiroteada cuando acababa de salir de un restaurante del centro de Juchitán. Dentro de su coche también iba su chófer y su fotógrafa, que también perdieron la vida. Una de las hipótesis es que los agresores actuaron por venganza porque Pamela era hija de Juan Terán, un presunto cabecilla del crimen organizado detenido hace un año.

Horas después del asesinato de Maldonado y Cázares, la Policía Judicial se enfrentó con una banda de sujetos armados. Usaban armas del mismo calibre que el encontrado en el coche de las políticas por lo que los agentes detuvieron a cinco de ellos como sospechosos del suceso. Por la muerte de Terán aún no hay detenidos.


En lo que va de campaña electoral, 108 políticos han sido asesinados, lo que equivale a un incremento del 385% de asesinatos respecto a los comicios que tuvieron lugar en 2015.

share