PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Así es cómo China pretende combatir la contaminación... gracias a su colosal ejército Now

Now

Así es cómo China pretende combatir la contaminación... gracias a su colosal ejército

H

 

China utilizará 60.000 soldados para reforestar el país y combatir la contaminación

PlayGround

16 Febrero 2018 13:48

Un área del tamaño de Irlanda. Esa es la superficie que China pretende reforestar… gracias al ejército. Un total de 60.000 soldados chinos del Ejército Popular de Liberación y efectivos de la fuerza armada del país han sido relevados de sus puestos en la frontera para plantar árboles en el interior. El peculiar movimiento obedece a un intento del Gobierno chino de paliar la contaminación aumentando la superficie boscosa del país.

La mayoría de militares se destinarán a la provincia de Hebei, cercana a la capital y una de las principales productoras de la contaminación que recubre las grandes urbes chinas.

La medida obedece, no solo a razones ecológicas, sino tácticas. Según informa Asia Times, en 2015 el Gobierno chino anunció un plan para reducir su ejército en 300.000 hombres. Para ello reasignó a muchos de ellos en misiones no militares, como la aceleración de proyectos de infraestructura o la citada plantación de árboles.

Para fin de año, el país pretende plantar al menos 84.000 kilómetros cuadrados de árboles, con el objetivo de aumentar la cobertura forestal a un 23% en 2020. Una cifra que quieren que llegue al 26% para finales de 2035. Zhang Jianlong, jefe de la Administración Estatal de Silvicultura de China, invitó a las empresas organizaciones y talentos que se especializan en el trabajo ecológico a unirse a la campaña masiva de reforestación. "La cooperación entre el gobierno y el capital social se incluirá en la lista de prioridades", anunció Jianlong.

El área forestal total de China es ahora de alrededor de 208 millones de hectáreas, y se han añadido 33,8 millones de hectáreas en los últimos cinco años.

share