PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Ecuador ha dejado sin internet a Julian Assange por opinar sobre política Now

Now

Ecuador ha dejado sin internet a Julian Assange por opinar sobre política

H

IMAGEN VÍA GETTY
 

El Gobierno le ha castigado por haber roto su promesa

PlayGround

29 Marzo 2018 16:51

Julian Assange está castigado. El Gobierno ecuatoriano le ha restringido el acceso a Internet después vulnerar un acuerdo por el que se había comprometido a no entrometerse en cuestiones políticas ni dar sus opiniones.

La embajada ecuatoriana, donde se encuentra asilado desde 2012 para evitar la extradición a Estados Unidos, ha tomado esta decisión después de que el fundador de Wikileaks manifestara vía Twitter una opinión sobre Reino Unido. Assange criticó por Twitter la decisión del gobierno británico de expulsar a diplomáticos de Moscú tras el envenenamiento del espía ruso Serguéi Skripal. Este es uno de los tuits de la discordia:

No es la primera vez que Assange opina sobre otros países. De hecho, su actividad en Twitter es constante. Assange ha opinado en infinidad de ocasiones sobre 'el procés’ y las relaciones Cataluña-España.

Según el Gobierno de Ecuador, “el comportamiento de Assange pone en riesgo las buenas relaciones que el país mantiene con el Reino Unido y el resto de estados de la Unión Europea”. En diciembre del pasado año, la embajada ecuatoriana le hizo firmar un compromiso de no injerencia en otros estados mediante opiniones en redes. La decisión entró en vigor el pasado martes, según apunta Gizmodo.

Ante el incumplimiento por parte de Assange, Ecuador le ha bloqueado la conexión a internet desde la embajada. Y ya avisado que podría tomar “otras medidas” si el ciberactivista vuelve a interferir en otros países.

share