PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Sale a la luz una grabación de tres enfermeras riéndose de un paciente agonizante Now

Now

Sale a la luz una grabación de tres enfermeras riéndose de un paciente agonizante

H

 

Las auxiliares esperaron dos horas para reanimarle. El hombre falleció esa misma noche

PlayGround

28 Noviembre 2017 17:40

En Estados Unidos, 250.000 personas fallecen cada año a causa de negligencias médicas. El veterano de la Segunda Guerra Mundial, James Dempsey, forma parte de esas fatídicas cifras. El hombre de 89 años estaba ingresado en un centro de mayores en Atlanta (Georgia) cuando la noche del 27 de febrero de 2014 sufrió una parada respiratoria.

Su muerte podría haberse evitado, o al menos es lo que mantiene el Tribunal Supremo de Georgia. La sentencia pone en evidencia la profesionalidad de las tres enfermeras, una de ella supervisora, a las que se les ha retirado la licencia. El Tribunal asegura que el paciente no fue atendido ni socorrido tal y como marca el protocolo de emergencia.

La familia de Dempsey ha sido indemnizada gracias a las imágenes captadas por la cámara oculta que colocó uno de los hijos del fallecido. El centro, en un principio, negó toda responsabilidad hasta que se filtraron las imágenes. La NBC fue la cadena encargada de emitirlas.

Los hechos ocurrieron en 2014 pero no se han hecho públicos hasta el juicio. Durante el proceso judicial, el abogado de la familia aportó como prueba principal las imágenes grabadas, para sorpresa de las tres acusadas.

"¿Es esta la manera de atender una emergencia?" , le preguntó a la supervisora en relación al momento en que las tres se ríen del enfermo.

"No. Para nada" contesta ella.

Las imágenes han consternado al pueblo americano y han puesto el foco, una vez más, en la asistencia médica.

share