PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo "No mames Margarita, ya estábamos imprimiendo las boletas" Now

Now

"No mames Margarita, ya estábamos imprimiendo las boletas"

H

Arte PG
 

Margarita Zavala se retira de la carrera presidencial y la web se inunda de memes

PlayGround

17 Mayo 2018 13:27

La ex primera dama de México y hasta ahora aspirante a las elecciones presidenciales renuncia a su candidatura. Margarita Zavala, sin posibilidades para ganar y con apenas un 4% en intención de voto, anunciaba que se retiraba de la carrera en una entrevista para el programa televisivo Tercer Grado.

Durante su intervención, las redes estallaban con memes y llegó a ser trending topic. La candidatura de Zavala nunca llegó a calar. La aspirante decidió presentarse como candidata independiente después de abandonar el pasado octubre el PAN, partido en el que militó durante más de 30 años, debido a sus desencuentros con Ricardo Anaya.

Al principio el nombre de Zavala sonaba como favorito para liderar al partido conversador con más peso en México. Sin embargo, la ambición y una apuesta diseñada por Anaya se cruzaron en su camino. Al contrario que la ex primera dama, Ricardo Anaya apostaba por una coalición con el Movimiento Ciudadano y el partido progresista PRD para vencer a Manuel López Obrador, candidato de Morena, el mejor posicionado en las encuestas para ganar estas elecciones.

La aventura en solitario de Zavala estuvo marcada por el fraude. El Instituto Nacional Electoral (INE) aceptó su candidatura a pesar de que había utilizado como aval 200.000 firmas falsas.

De los memes creados tras su renuncia, abundan los que muestran a Zavala desintegrándose, en alusión a la película Los Vengadores y no faltó la frase: “Lástima, Margarita”. También remarcaron que el sismo de magnitud 5,3 que ocurría ayer en el Estado de Guerrero había llegado a tener más puntos que ella.

Las bromas también han tenido en su centro que su anuncio llega un poco tarde. De hecho, el INE ya había impreso las boletas y su nombre aparecerá en el papel. Marcar su casilla contará como voto nulo.

Todo apunta que su renuncia podría beneficiar a que el PAN acorte su distancia con el partido de López Obrador. La gente lo que lamenta es que Margarita no vaya a estar en el segundo debate electoral... ya tenían memes preparados.

share