PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Mueren 52 personas en el incendio de un autobús en marcha: Reporte PlayGround Now

Now

Mueren 52 personas en el incendio de un autobús en marcha: Reporte PlayGround

H

 

El despliegue policial en Cataluña ha costado 87 millones de euros, Apple pagará cerca de 38.000 millones de dólares en impuestos... toda la actualidad del jueves en un minuto

PlayGround

18 Enero 2018 15:13

SUCESOS. Mueren 52 personas en el incendio de un autobús en Kazajistán. Sin ninguna causa aparente, el vehículo comenzó a arder en mitad de la carretera hasta que acabó parado en la cuneta. De todos los pasajeros que viajaban en él, solo 5 han conseguido salir con vida, entre ellos los dos conductores.

ESPAÑA. El ministro del Interior español ha cifrado en 87 millones de euros el coste del despliegue policial en Cataluña. Juan Ignacio Zoido ha revelado las cifras en la Comisión de Interior del Senado. El dispositivo se realizó con motivo del 1 referéndum del 1 de octubre en Cataluña y duró hasta finales de diciembre. Fue duramente criticado por la brutalidad de la actuación policial contra los votantes del referéndum aunque el ministro ha calificado la actuación de “legítima, proporcional y justificada”.

ECONOMÍA. Apple pagará cerca de 38.000 millones de dólares en impuestos por repatriar a EEUU los beneficios obtenidos en el extranjero. La compañía ha decidido aprovecharse de la reforma fiscal de Donald Trump que rebaja los impuestos que debe pagar una empresa por los beneficios obtenidos en el extranjero. Antes del cambio de Trump, la empresa tendría que haber pagado 100.000 millones en impuestos, casi 3 veces más que ahora.

EUROPA. Reino Unido destinará 45,5 millones de libras para mejorar la frontera de Calais. En su primer encuentro, Theresa May y Emmanuel Macron han promocionado un estrechamiento de lazos entre los dos países y un mayor compromiso en materia de seguridad. Macron, antes de llegar a Londres, ha adelantó que no permitiría la instalación de otra “jungla” en la ciudad portuaria de Calais, que durante años ha sido hogar de miles de inmigrantes que querían llegar a Reino Unido.

EEUU. Trump concede los premios “Fake News” a seis gigantes de la comunicación críticos con su gestión. La CNN con 4 menciones y el New York Times con dos, encabezan la delirante lista negra del presidente. Les siguen The Washington Post, Newsweek, Time y la ABC. Los galardones fueron dedicados a “los perjuicios desatados, las coberturas injustas y los bulos absolutos”. En esta última categoría también premió la Trama Rusa en general, como “la mayor farsa contada al pueblo americano”.

DERECHOS HUMANOS. El nuevo informe de Human Right Watch concluye que luchar por los derechos humanos ofrece resultados exitosos. El informe anual de la oenegé, que suele estar centrado en las guerras y mayores crímenes contra los derechos en el mundo, se ha enfocado en analizar este año los movimientos populistas autoritarios y su peligro para las sociedades democráticas. De acuerdo al director ejecutivo de la organización, Kenneth Roth, cuando los líderes resisten a los políticos que demonizan a la minorías, se coarta el avance del populismo pero este puede prosperar si los partidos minoritarios sucumben al discurso del odio.

share