PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Roma prohibirá que los coches diésel circulen por el centro para 2024 Now

Now

Roma prohibirá que los coches diésel circulen por el centro para 2024

H

 

El ayuntamiento quiere luchar así contra los daños que la contaminación provoca en los monumentos históricos

PlayGround

01 Marzo 2018 16:16

Quien haya paseado por las calles de Roma lo sabrá: el caos circulatorio es brutal. La capital italiana es una de las ciudades con mayor tráfico de Europa, lo que provoca una contaminación que está afectando a la salud y a los monumentos históricos. Se calcula que aproximadamente 3.600 monumentos de piedra y 60 esculturas de bronce están en peligro de deterioro grave a consecuencia de la contaminación. Roma no es una ciudad muy industrializada y la mayoría de la contaminación proviene de los tubos de escape de los coches.

El ayuntamiento ha intentado luchar contra esto con diferentes medidas, como alternar el permiso para que unos días circulen coches con matrículas pares y los otros los impares. Sin embargo, estas normativas no se suelen respetar. Paralelamente, dos tercios de los 1,8 millones de coches nuevos vendidos en Italia eran diésel y, precisamente ahí, es donde ha querido poner el foco el ayuntamiento de Roma.

La capital italiana planea prohibir los coches diésel en el centro para 2024. Lo ha anunciado su alcaldesa, Virginia Raggi, en su página de Facebook. “Si queremos intervenir seriamente tenemos que tener la valentía de tomar medidas”, incidió la regidora.

La decisión de Raggi llega en paralelo a la de un tribunal administrativo de Leipzig que anunció recientemente una sentencia que permite que los ayuntamientos de las ciudades Stuttgart y Düsseldorf prohiban la circulación de motores diésel en sus centros urbanos.

share