PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un zoo de China ha estado alimentando a sus serpientes con cachorros vivos Now

Now

Un zoo de China ha estado alimentando a sus serpientes con cachorros vivos

H

 

Tras la indignación que ha provocado el vídeo de un visitante, prometen que no volverá a pasar

A.P.G.

05 Febrero 2018 15:23

Son imágenes tomadas por un visitante en el Zoológico de Riverside en Pingdingshan en el norte de China. En las imágenes se ve como un trabajador de un zoo alimenta a pitones con cachorros vivos.

El vídeo y las imágenes no han tardado en hacerse viral y ha despertado la indignación entre habitantes y asociaciones animalistas. En las capturas se observa el preciso momento en el que se entrega un cachorro vivo a una pitón amarilla. Y luego, la serpiente lo devora.

Según informa el South China Morning Post, el zoológico defiende que no es la política habitual del parque y lo atribuye únicamente a la negligencia de un empleado. El zoológico ha anunciado que tomará medidas contra el trabajador.

“Hemos hablado con la persona y le hemos ordenador que detenga estas acciones”, afirma el responsable del zoo.

La organización de animales PETA Asia ha emitido un comunicado en el que critica duramente la actividad de este zoo. La organización defiende que este es otro ejemplo más de la “importancia y urgencia de que exista una ley específica que proteja a los animales”. En China no existe ninguna legislación específica que prohíba el maltrato animal.

Captura de pantalla del Zoológico de Riverside en Pingdingshan

share