PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Acoso en el metro de París: este hombre se masturba delante de una chica Now

Now

Acoso en el metro de París: este hombre se masturba delante de una chica

H

 

La joven de 20 años decidió grabarlo todo y el vídeo se ha vuelto viral

A.P.G.

18 Diciembre 2018 12:06

"Este es mi día a día en el transporte público". Este es el título del vídeo de Safiétou, una chica parisina que decidió colgar en redes sociales el momento en el que un hombre se masturba delante de ella. El hombre le llega a hacer comentarios sobre su físico mientras se toca los genitales.

Safiétou tiene 20 años. En el momento que sucedió la agresión sexual la joven prefirió no encararse al hombre aunque, para entonces, ya lo estaba grabando todo. El vídeo se ha convertido en viral en Francia y ha servido para poner nuevamente en el centro del debate el tema del acoso verbal.

La joven, según revela S Moda, envió el vídeo a la propia empresa de transportes para reclamar protocolos antiagresiones y denunciar públicamente este hecho. Un hecho absolutamente frecuente en todas las partes del mundo, y normalizado por muchas de las mujeres.

El acoso verbal callejero, según Free to Be, solo se denuncia un 11% de las ocasiones. Los mal llamados "piropos"; las miradas, los comentarios machistas forman parte de una cultura machista muy arraigada y que las mujeres naturalizamos desde niñas.

El acoso verbal callejero solo se denuncia un 11% de las ocasiones

La ONG Plan International llevó a cabo un informe en Madrid, Lima, Sidney, Kampala y Nueva Delhi con 21.200 jóvenes entre 16 y 30 años. Los resultados de este informe ponen en relieve las similitudes de todas las experiencias, sin importar la ubicación geográfica. En todas ellas, las mujeres afirmaron sentir miedo tanto de día como de noche. Un 40% de las mujeres modificaba la ruta para evitar pasar por lugares inseguros.

Otro de los puntos a destacar del informe es que muchas mujeres afirmaron sentirse desamparadas por las autoridades (pocas veces se da a pie a denunciar el acoso verbal) y también sintieron desprotección por parte de los testigos que presenciaron la agresión, que tienden a restar impasibles frente a este tipo de agresiones.

share