PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este es Anton Krasovsky, el aspirante gay a la alcaldía de Moscú Now

Now

Este es Anton Krasovsky, el aspirante gay a la alcaldía de Moscú

H

Anton Kasovsky/Facebook
 

Por delante, toda una hazaña: hacerse con el consistorio de la capital de un país que persigue abiertamente a los homosexuales

A.O.

27 Junio 2018 16:36

Anton Krasovsky quiere presentarse a alcalde de Moscú. Sabe que lo que ha elegido hacer no es fácil. Krasovsky es abiertamente gay en un país en el que los dirigentes reprimen al colectivo LGTBI. Solo un ejemplo: en la puerta del político homófobo Vitaly Milonov —diputado al que Putin le concedió la medalla del servicio a la patria por sus iniciativas legislativas— hay un cartel en el que se lee: “Entrada prohibida a sodomitas”. Milonov fue el impulsor de la dura ley sobre propaganda antigay, aprobada en 2013, que prohíbe todas las referencias en la educación que hablen de "orientaciones sexuales no tradicionales”. 436 de los 450 diputados votaron a favor.

Vídeo destacado

Krasovsky nació en un barrio periférico de Moscú, donde también fue a la escuela. Durante un tiempo, vivió en Rivne (Ucrania) por motivos laborales de su padre. A los 14 regresó y pasó a escuchar rock and roll soviético y luego postsoviético. Mientras se vestía con ropa de segunda mano —dice que nunca fue rico pero tampoco de los que sufrieron el hambre—, comenzó a interesarse por la poesía rusa y terminó estudiando en el Instituto de Literatura Maxim Gorky.

Trabajó en la revista Vogue. Vio que parte de sus amigos arruinaron su vida a base de esnifar cocaína y otra parte se hizo admiradora de Vladimin Putin. Cuando las cosas se pusieron feas para la comunidad LGTBI, a pesar de que tenía oportunidades laborales para escapar de Rusia, se quedó. De hecho, hizo más que quedarse.

Como recoge The Daily Beast, medio que le ha hecho una entrevista, el año pasado Krasovsky admitió que tenía VIH desde 2011 y subió el vídeo a Facebook. Ha estado haciendo campañas informar sobre el virus y ha presionado para que legalicen el tratamiento con metadona para combatir el SIDA.

Krasovsky dice que la homofobia no se palpa tanto en la calle. "A la gente no le importa si eres homosexual o no, ni a nadie le interesa tu VIH ni ningún otro problema de salud. La gente quiere hablar conmigo sobre la demolición de casas en la ciudad en su distrito, el fracaso de los servicios comunitarios, sobre algunos sitios de construcción ilegales o escuelas que cierran en su vecindario", declara en la entrevista.

No obstante, el odio difundido desde el Kremlin cala. Durante el primer día del Mundial de fútbol que se está celebrando en el país, una pareja de chicos homosexuales que habían llegado de Francia para apoyar a su selección recibió una paliza cuando esperaban un taxi. La comunidad LGBTI rusa también recibe ataques.

En los últimos años, Krasovsky ha dirigido las campañas electorales de dos candidatos a la oposición: la del multimillonario Mikhail Prokhorov y la de la diva pop Ksenia Sobchak. Ahora, para las próximas elecciones en septiembre, quiere presentarse él, aunque se desconoce si lo conseguirá. Está registrado, pero necesita el aval de 110 diputados municipales antes del 3 de julio.

share