PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo China levanta la cuarentena de Wuhan después de dos meses y medio de confinamiento total Now

Now

China levanta la cuarentena de Wuhan después de dos meses y medio de confinamiento total

H

Anthony Kwan (Getty Images)
 

La ciudad en que empezó el coronavirus finalizará las restricciones de viaje el día 8 de abril

PlayGround

27 Marzo 2020 14:33

Wuhan ya sueña con la libertad. Las autoridades chinas han informado de la reanudación de la actividad en la ciudad donde nació el coronavirus. El transporte se reanudará el 8 de abril, poniendo fin a una rígida cuarentena que dura ya más de 60 días.

A partir de ese día, las personas de Wuhan podrán abandonar la ciudad y salir de la provincia de Hubei si así lo desean. Sin embargo, antes de viajar deberán obtener un código QR de salud verde. Este código se obtiene a partir de una aplicación móvil e indica que la persona no presenta síntomas de tener el virus y no ha mantenido contacto con ningún contagiado o individuo que sea sospechoso de tener la enfermedad.

En el resto de poblaciones de Hubei, la cuarentena finalizó este miércoles 26, dos semanas antes que la capital de la provincia. Las restricciones de confinamiento impuestas por el Gobierno de Wuhan el pasado 23 de enero incluían la suspensión del transporte público y de todos los trenes y vuelos.

Wuhan tiene 11 millones de habitantes. Cuando las autoridades cerraron la ciudad había 444 contagios y 17 fallecidos. Según los últimos recuentos, las muertes de Wuhan ascienden a más de 2.500, y en el resto de la provincia de Hubei a más de 3.100. Es decir, prácticamente la totalidad de defunciones registradas en la China. Sin embargo, el pasado 12 de marzo el Gobierno chino anunció que el pico de transmisiones había finalizado, y ciertamente, con la excepción de una infección reportada el martes, Wuhan ha pasado casi toda una semana sin reportar ningún contagio.

Ahora, la prioridad del gigante asiático es evitar los nuevos contagios importados desde otros países. De hecho, este jueves 27 a última hora, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha comunicado que cerrará sus fronteras a la mayoría de extranjeros para protegerse del coronavirus. La medida será efectiva a partir del sábado 28 de marzo.

share