PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Condenan a una vaca a muerte por haber cruzado una frontera europea "sin papeles" Now

Now

Condenan a una vaca a muerte por haber cruzado una frontera europea "sin papeles"

H

Captura de vídeo
 

La vaca estaba pastando tranquilamente cuando cruzó la frontera entre dos países

A.P.G.

07 Junio 2018 14:58

La vaca Penka estaba pastando tranquilamente en su tierra, Bulgaria. Una cosa llevó a la otra y el animal acabó cruzando por descuido la frontera con Serbia. Penka acababa de salir de la UE un poco con lo puesto: o sea, sin sus papeles de vaca en regla.

Un vecino de la zona serbia trató de devolver amablemente el animal a su dueño, al que conocía. Pero, al parecer, la gestión no es tan sencilla como aparentaba. Desde entonces, la vaca Penka se encuentra atrapada en un lío fronterizo. La situación es esperpéntica y evidencia la absurdidad de unas reglamentaciones fronterizas obsoletas y proteccionistas. Si el papeleo no se revuelve, Penka tendrá que pagarlo con su propia vida.

Según la reglamentación europea, Penka es considerada ahora una res importada ilegalmente desde fuera de la Unión Europea, por lo que, según estas leyes el animal debería ser sacrificado.

Los búlgaros, según el portal Euronews, piden “clemencia” por la vaca. E incluso el propietario de la vaca ha acudido a la televisión búlgara para certificar el buen estado de salud del animal para intentar convencer de que no la sacrifiquen.

Por ahora, las autoridades se muestran intransigentes con el tema, según las versiones emitidas en diferentes portales como Notify o El Espectador. En Change.org ya hay una petición abierta para salvar al animal que, por ahora, reúne 18.000 firmas.

share