Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
Los animales se sumergen en aguas que superan 13 veces el límite de contaminación permitido
16 Agosto 2017 13:27
Perros callejeros de color azul pasean a sus anchas por las calles de Bombay. No se trata de una escena de “Los juegos del hambre” ni tampoco de la trama de ninguna serie de dibujos animados. Se trata de una imagen real que tiene lugar en la capital india y que ha preocupado a las autoridades locales, a colectivos medioambientales y organizaciones protectoras de animales.
La causa de que los perros de repente hayan adquirido este color es la contaminación. El río Kasadi ha sido calificado como inapropiado para el uso humano desde hace años debido a la cantidad de vertidos industriales que se lanzan en él.
Sin embargo, eso nunca ha detenido a la población canina de saltar, nadar, beber y buscar comida en el cauce del río. Y una de las causas de exponerse a unos niveles tan altos de contaminación es el azul que ha adquirido su pelo.
Gracias a estas imágenes que ahora han visto la luz, varios grupos ambientalistas presentaron una queja ante la Junta de Contaminación de Maharastra (MPCB, en sus siglas en inglés), que trabaja en el área de Bombay. En respuesta, el colectivo ha afirmado que ya están investigando los hechos.
“Permitir el vertido de tintes químicos industriales en el agua es ilegal. Tomaremos medidas contra los que están dañando y destruyendo el medio ambiente”, ha señalado un portavoz de la MPCB.
La aparición de perros azules ha hecho saltar las alarmas ya que, según estudios anteriores, los niveles de contaminación del río Kasabi han llegado a superar 13 veces lo que se considera como límite permitido.
[Vía Metro]
share