PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este es el país con más mujeres multimillonarias hechas a sí mismas del mundo Now

Now

Este es el país con más mujeres multimillonarias hechas a sí mismas del mundo

H

 

Probablemente no es ninguna de las opciones que se te están pasando por la cabeza

10 Marzo 2017 17:42

¿Cuál dirías que es el país con más mujeres multimillonarias hechas a sí mismas?

¿Estados Unidos?

¿Reino Unido?

¿Noruega?

Quizá no lo hubieses imaginado nunca pero, según el informe que la firma Hurun Report publicó el Día Internacional de la Mujer, la respuesta es... China. De las 88 mujeres multimillonarias emprendedoras del mundo 56 son del gigante asiático, al cual le sigue Estados Unidos con 15 y Reino Unido con 6.

De hecho, como dijo el presidente de Hurun Report y jefe del estudio, Rupert Hoogewerf, en su lista Top 10 de mujeres multimillonarias hechas a sí mismas del mundo seis son del gigante asiático, de las cuales tres ocupan las tres primeras posiciones.

Entonces, ¿qué tiene China para contar con la mayor cantidad de mujeres emprendedoras más exitosas de todo el mundo?

Resultado de imagen de china y su economia

Para Hoogewerf, la respuesta podría estar en la suma de un conjunto de factores. "La política del hijo único junto con una educación tradicional en la que los abuelos suelen desempeñar un papel mucho más importante en el crecimiento de los niños que en los países desarrollados, son quizás algunas de las razones. Otro es el auge empresarial del cual ha disfrutado esta generación en China", argumenta.


De las 88 mujeres multimillonarias emprendedoras del mundo 56 son del gigante asiático, al cual le sigue de Estados Unidos con 15 y Reino Unido con 6



A pesar de que creció siendo pobre, la primera mujer de la lista de la lista Top 10 de Hurun Report es Chen Lihua, de 76 años y popularmente conocida como "la reina de las fincas de Beijing". Chen no imaginaba que al dejar el instituto era que años más tarde crearía Fu Wah International Group: el gigante de fincas que la convertiría en la mujer más rica del mundo hecha a sí misma.

A ella le siguen Zhou Qunfei, Zhou Hongwen, Tina Green (de Reino Unido ), Chen Chunmei, Judy Love (de EEUU), Wu Yajun, Zhang Yin, Peggy Cherng y Lynda Resnick (ambas de EEUU).

"Ahora hay más mujeres multimillonarias hechas a sí mismas que nunca. Sin embargo, solo proceden de 12 países del mundo", añadió Hoogewerf.

[Vía India]

share