PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Esta mujer ha sido condenada a 3 años de cárcel por hablar sobre las madres solteras en la TV Now

Now

Esta mujer ha sido condenada a 3 años de cárcel por hablar sobre las madres solteras en la TV

H

 

Según el juez, las ideas de esta presentadora amenazan a la familia egipcia e incitan "al libertinaje"

S.L.

03 Noviembre 2017 12:24

La presentadora de la televisión egipcia Al-Nahar TV, Doaa Salah, ha sido condenada a 3 años de cárcel por algo tan absurdo como hablar de las posibilidades que tienen las madres solteras para tener hijos fuera del matrimonio.

Tal como detalla el diario egipcio Ahram, los hechos por los que Salah ha sido condenada ocurrieron en julio de este año durante la emisión del programa Con Dody.

Salah apareció con una barriga de embarazada falsa y dedicó varios minutos de su programa a hablar de cómo las mujeres solteras podrían ser madres. Sugirió que las mujeres que deseen tener hijos podrían tener relaciones sexuales antes del matrimonio o bien casarse brevemente con un hombre para tener hijos y luego pedir el divorcio. También recordó que las donaciones de semen son legales en otros países occidentales y se preguntó por qué en Egipto no es así.

Tras la emisión del programa se desató la polémica que terminó con la suspensión del programa durante 3 meses por difundir “ideas inmorales que alienan a la sociedad” y “amenazan el tejido de la familia egipcia”. La sociedad egipcia es muy conservadora y la maternidad fuera del matrimonio se considera una de las mayores vergüenzas para una mujer. Y aquellas mujeres que se salen del modelo de familia tradicional pueden incluso llegar a ser repudiadas por su familia y amigos.

En el caso de Doaa Salah, la suspensión no fue la única represalia que sufrió por atreverse a hablar de este tema tabú. Varios meses después, la presentadora ha sido condenada a 3 años de cárcel por un delito de “incitación al libertinaje" y se le ha ordenado pagar un total de 10.000 libras egipcias (aproximadamente unos 482 euros) en compensación al abogado demandante, Ashraf Nagy.

Afortunadamente, esta sentencia tan desproporcionada está abierta a una posible apelación por parte de la presentadora.

share