PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El mejor consejo que ha dado nunca Trump a los latinos: "Si hay un muro, atravesadlo" Now

Now

El mejor consejo que ha dado nunca Trump a los latinos: "Si hay un muro, atravesadlo"

H

 

Suponemos que ahora estará como loco intentando que se borre este vídeo

PlayGround

11 Enero 2019 14:05

A lo mejor Donald Trump no se acuerda, pero fue en la Universidad Wagner de Staten Island, en Nueva York, hace ahora 15 años, durante el discurso de graduación de la generación de aquel 2004.

Y dijo ESTO: "No os rindáis. No permitáis que suceda. Si hay un muro de hormigón frente a vosotros, atravesadlo, superadlo, pero id al otro lado de esa pared".

Él hablaba, claro, en clave capitalista, ya sabéis, esa mezcla mágica de ambición individualista y trampa al solitario que es el "sueño americano".

Le hablaba a los futuros empresarios del país que Trump cree mucho más blanco de lo que ha sido antes incluso de que su territorio y sus pobladores fuesen exterminados y mucho antes de que eso recibiera el nombre de Estados Unidos de América.

Cuesta ver en 2019 el vídeo, rescatado por el comediante Trevor Noah, y no relacionarlo con los esfuerzos titánicos de todas las personas que desde el sur del continente americano tratan de cruzar al otro lado para tener una vida mejor. Cuesta tanto como larga se va a hacer la cuenta atrás hasta las próximas elecciones que puedan desactivar sus políticas racistas.

share