PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El terrorismo golpea Bogotá: 21 muertos y 68 heridos Now

Now

El terrorismo golpea Bogotá: 21 muertos y 68 heridos

H

Reuters
 

Un coche bomba ha devastado una academia de policía de la capital de Colombia

R.M.

18 Enero 2019 13:29

Después de que en 2017 se produjesen dos atentados terroristas de pequeño calibre, un ataque con coche bomba ha devastado la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander de la capital colombiana, Bogotá, dejando un saldo de 21 muertos (incluido el terrorista) y 68 heridos.

Los hechos se produjeron a las 9:30 de la mañana de este jueves cuando un 4x4 intentó ingresar al complejo policial donde se forman los futuros uniformados colombianos y de otros países latinoamericanos. Al ser detenido en la puerta para su identificación, el terrorista mató al guarda y prosiguió de forma violenta dentro del recinto, donde detonó 80 kilos de pentolita, un explosivo de gran capacidad compuesto de TNT y pentrita. Este tiene usos militares y se emplea, por ejemplo, en proyectiles de artillería o minas antipersona.

El autor del atentado es José Aldemar Rojas Rodríguez, muerto en la explosión y se desconoce todavía si tiene vínculos con algún grupo organizado. El último registro del Nissan Patrol de 1993 usado en el ataque corresponde a la ciudad de Arauca fronteriza con Venezuela.

Entre los fallecidos hay tres atletas colombianos, una ecuatoriana y un panameño, mientras que los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la ciudad y las autoridades intentan identificar al resto de víctimas mortales.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha decretado tres días de duelo nacional. "Este es un ataque no solo contra la juventud, ni contra la Fuerza Pública, ni contra nuestros policías. Es un ataque contra toda la sociedad”, dijo Duque, que ha otorgado plenos poderes a las fuerzas de seguridad par esclarecer los hechos y encontrar a los autores intelectuales del ataque.

share