PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Otra sentencia en España que sigue sin ver violencia en una violación Now

Now

Otra sentencia en España que sigue sin ver violencia en una violación

H

 

A pesar de que el tribunal reconoce que la víctima dijo que no, llorando y repetidamente, y "por favor para"

PlayGround

22 Noviembre 2018 17:04

A cuatro y seis meses de prisión han sido condenados dos hombres que violaron a una mujer en el mes de agosto de 2017. Los hechos sucedieron en la localidad aranesa de Vielha.

Lo llamativo y negativo del caso es que la Audiencia Provincial de Lleida no ha atendido la petición de la fiscalía, que solicitaba quince años de pena por un delito continuado de agresión sexual. Ni siquiera ha pesado el hecho de que en la sentencia se considera probado que la mujer dijo "repetidamente llorando" que no y "por favor para". Para el tribunal lo sucedido -la violación- no ocurrió "venciendo su voluntad [de la víctima] mediante una acción violenta o intimidativa". Es decir, que a pesar de haber pedido que pararan, la sentencia considera que "no fue capaz de expresar su negativa de forma física". La mujer ha asegurado durante el juicio que quedó paralizada y no actuó por miedo a que fuera peor.

La sentencia recuerda a la de La Manada, con los cinco culpables de abusos pero absueltos de agresión sexual. De hecho, el abogado defensor de los ahora condenados por los hechos de Vielha -tío y sobrino- es Ángel Martínez Becerra, que también representó a los agresores sevillanos de Sanfermines.

El letrado ya ha manifestado que recurrirá esta última sentencia y que va a pedir la libertad para sus clientes.

share