PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Elon Musk es acusado de fraude después de engañar a sus inversores Now

Now

Elon Musk es acusado de fraude después de engañar a sus inversores

H

Getty
 

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha dado un empujón más a la espiral autodestructiva del excéntrico empresario

PlayGround

28 Septiembre 2018 13:40

Elon Musk ha sido finalmente demandado por su actitud temeraria al frente de Tesla. La Comisión de Bolsa y de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) ha acusado al empresario de fraude por anunciar falsamente en Twitter su intención de retirar la compañía de bolsa y hacerla privada.

Musk tuiteó el pasado agosto que estaba considerando "hacer Tesla privada a 420 dólares la acción". El mensaje provocó que las acciones de Tesla se dispararan más de un 10%. Fue en ese momento cuando la bolsa de Nueva York suspendió la cotización de Tesla en 379,57 euros la acción hasta encontrar una aclaración sobre el mensaje de Musk.

El polémico empresario, según la SEC, condujo al error a los inversores. Al anunciárselo con su tuit a sus más de 22 millones de seguidores incumplió la ley que prohibe a las empresas que cotizan en bolsa anunciar planes para comprar o vender acciones si los ejecutivos no tienen la intención de hacerlo, ya que pueden manipular el precio de sus títulos.

La ocurrencia de Musk, que violó todas las reglas del Nasdaq (el índice bursátil tecnológico donde cotiza Tesla), es una más en una larga lista de excentricidades que han marcado la vida del empresario a lo largo del último año.

En una reciente entrevista a The New York Times, el empresario fundador de Paypal y también CEO de la compañía aeroespacial SpaceX reconoció que no estaba pasando por su mejor momento en el terreno personal y anunció que lo peor aun estaba por llegar. Musk ha protagonizado momentos como la presentación de un lanzallamas como última novedad en su lista de productos o fumarse un porro en medio de una entrevista en la radio.

share