PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Encuentran el cuerpo de la activista colombiana desaparecida Leidy Correa Valle Now

Now

Encuentran el cuerpo de la activista colombiana desaparecida Leidy Correa Valle

H

 

Fue hallado cerca de su casa y presentaba signos de violencia

Rosa Molinero Trias

14 Septiembre 2018 14:06

Leidy Correa Valle, de 25 años, ha sido hallada muerta y semienterrada cerca de su casa. La activista colombiana y secretaria de la Junta de Acción Comunal de Guayabal de Pená, en Antioquía, era reconocida por su trabajo comunitario y llevaba desaparecida desde el 5 de septiembre.

El 10 de septiembre, sus familiares encontraron su cadáver. Presentaba golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo probablemente propinados con un objeto contundente.

Tanto las autoridades como la comunidad local consideran que es un nuevo caso de feminicidio y otro crimen contra los líderes sociales en Colombia. En lo que llevamos de 2018, 27 líderes sociales han sido asesinados solamente en la región de Antioquía, según el conteo de la Fundación Sumapaz.

Algunos vecinos del municipio marcharon por las calles para pedir justicia por el homicidio de Leidy. Por parte del gobierno colombiano, el presidente Iván Duque Márquez y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, ultiman un programa destinado a frenar el asesinato de líderes sociales. Será presentado a finales de mes junto al Ministerio de Defensa, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

share