PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo En China están criando cerdos tan grandes como un oso polar Now

Now

En China están criando cerdos tan grandes como un oso polar

H

 

‘Okja’ en la vida real

PlayGround

07 Octubre 2019 19:20

En una granja del sur de China vive un cerdo tan grande como un oso polar.

En respuesta al virus mortal que ha aniquilado la mitad de la población porcina de China, un granjero ha tenido la idea de criar cerdos gigantescos para compensar la escasez. Sí, más o menos como ocurre en la película Okja.

Tal y como explica Bloomberg, el animal pesa 500 kilos y forma parte de un rebaño que está siendo criado para convertirse en cerdos gigantes. Su peso es casi cinco veces mayor que el peso promedio de un cerdo en el momento de su sacrificio, que suele estar entre los 110 y los 125 kilos. El granjero no está solo, sino que muchas granjas del país están aumentando el tamaño de los cerdos que crían.

Cerdos más grandes se traducen, claro, en mayores beneficios. En el momento de ser sacrificados, algunos de estos cerdos gigantes pueden venderse por más de 10.000 yuanes (1.200€). Esto es más de tres veces el ingreso mensual promedio en Nanning, la capital de la provincia de Guangxi, donde está situada la granja.

cerdo gigante China

Con la peste porcina africana diezmando la población de cerdos del país, los precios de la carne de cerdo se han disparado a niveles récord. Los precios mayoristas de carne de cerdo en China han aumentado más del 70% este año debido a la escasez. Es por ello que el gobierno está instigando a los agricultores a aumentar la producción para moderar los precios.

Las pequeñas granjas no son las únicas tratando de criar cerdos más grandes. Según Bloomberg, los grandes productores están buscando aumentar el tamaño de sus cerdos en un 14% para así aumentar los beneficios en un 30%.

La mayoría de los cerdos de gran tamaño, sin embargo, terminan muriendo por complicaciones de salud. En 2004, otro cerdo enorme criado en China, de nombre Ton Pig, murió por falta de movilidad debido a su propia obesidad. Pesaba 900 kilos.

China es el mayor consumidor mundial de carne de cerdo y representa más de la mitad del consumo mundial de este tipo de carne. El viceprimer ministro chino, Hu Chunhua, advirtió que la situación del suministro será “extremadamente severa” hasta la primera mitad de 2020.

share