PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Hallan un cachalote muerto con 6 kilos de plástico en el estómago Now

Now

Hallan un cachalote muerto con 6 kilos de plástico en el estómago

H

 

El animal tenía más de cien vasos, botellas, sandalias, trozos de cuerda...

PlayGround

21 Noviembre 2018 13:08

Miembros de la asociación World Wildlife Fund y de una academia local de conservación marina han comunicado un triste hallazgo.

Se trata del cadáver de un cachalote que, y eso es lo peor, albergaba en su estómago 6 kilogramos de material plástico repartido entre 115 vasos, 4 botellas, 25 bolsas, 2 sandalias y más de 1.000 trozos de cuerda, entre otros productos artificiales. El luctuoso descubrimiento se ha producido en la isla Kapota, en Indonesia.

Se da la circunstancia de que Kapota está situada dentro del Parque Nacional de Wakatobi, uno de los principales focos de atracción turística para aficionados al buceo.

Otro dato importante para contextualizar el hallazgo es que Indonesia es el segundo país que más contamina de plástico el océano después de China, según un informe de Science. De los 3,2 millones de toneladas producidas cada año, 1,29 acaba en el océano.

share