PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Hay padres pagando a entrenadores para convertir a sus hijos en campeones del Fortnite Now

Now

Hay padres pagando a entrenadores para convertir a sus hijos en campeones del Fortnite

H

GETTY
 

Los padres defienden que es una actividad como cualquier otra, como baloncesto o ajedrez

PlayGround

03 Agosto 2018 14:57

El juego del momento no es solo cosa de niños o adolescentes. Ya hay padres que están pagando clases a sus hijos para que se conviertan en campeones en el popular videojuego.

Según el Wall Street Journal, las clases oscilan entre 15 y 35 euros la hora. En estas sesiones, entrenadores profesionales enseñan a los jóvenes técnicas y trucos para ser cada vez más bueno en Fornite.

En el reportaje, los padres de los menores argumentan que se trata de una actividad como cualquier otra, que puede ayudar a sus hijos a prosperar en carreras lucrativas y en auge como los E-Sports. También esperan conseguir que sus hijos ganen becas yendo a torneos.

El videojuego es uno de los más populares en estos momentos y ya ha alcanzado los 125 millones de jugadores en todo el mundo.

Fornite está camino de generar 2.000 millones de dólares de beneficios este año y ha convertido a su fundador, Tim Sweeney en multimillonario con una fortuna empresarial que ya supera los 5.000 millones de dólares. Sweeney, que ahora tiene 47 años, creó Epic Games con 20 años en el sótano de sus padres.

share