PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Indignación por un macabro vídeo-montaje de Trump disparando y apuñalando a sus críticos Now

Now

Indignación por un macabro vídeo-montaje de Trump disparando y apuñalando a sus críticos

H

 

El vídeo se ha mostrado en un evento pro-Trump en su resort de Miami

PlayGround

14 Octubre 2019 11:35

Un vídeo que representa a Donald Trump apuñalando y disparando a oponentes políticos y medios de comunicación se ha mostrado este fin de semana en una reunión de partidarios del presidente en su resort de Miami.

El vídeo muestra una escena de la película Kingsman: The Secret Service, editada para que parezca que Trump está apuñalando y abriendo fuego contra personas y organizaciones de noticias en una iglesia llamada la "Iglesia de las Noticias Falsas".

Los objetivos de Trump incluyen CNN, Vox, Político, Black Lives Matter, BBC, The Guardian, la presentadora de MSNBC Rachel Maddow, Hillary Clinton, el difunto senador John McCain, Bernie Sanders y Barack Obama, entre otros.

El vídeo es obra de TheGeekzTeam, un canal de YouTube pro-Trump que se especializa en mash-ups de apoyo al presidente. Fue publicado en el canal en julio de 2018.

La versión que se ha mostrado este fin de semana en el Trump National Doral Miami durante una conferencia de tres días celebrada por American Priority incluye el logotipo de la candidatura de Trump para la reelección 2020 y está acompañado de una serie de memes, según apunta el New York Times. Entre los oradores del evento estaban Donald Trump Jr. y la exportavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El organizador del evento, Alex Phillips, dijo en un comunicado al NYTimes que el vídeo se reprodujo en la conferencia como parte de una "exhibición de memes".

"El contenido fue presentado por terceros y no fue asociado ni respaldado por la conferencia en de forma oficial", dijo Phillips. "American Priority rechaza toda violencia política y tiene como objetivo promover un diálogo saludable sobre la preservación de la libertad de expresión. Este asunto está bajo revisión".

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca expresó se mostró “horrorizada” por el vídeo este domingo, apuntando que "todos los estadounidenses deberían condenar esta representación de violencia dirigida contra periodistas y sus opositores políticos".

“Le hemos dicho previamente al presidente”, añadieron, “que su retórica podría incitar a la violencia. Ahora le pedimos a él y a todos los asociados con esta conferencia que denuncien este vídeo y afirmen que la violencia no tiene lugar en nuestra sociedad ".

La CNN, por su parte, tildó el vídeo de “horrible y vil”. "Lamentablemente, esta no es la primera vez que los partidarios del presidente promueven la violencia contra los medios de comunicación en un vídeo que aparentemente les resulta entretenido, pero que es de lejos el peor", dijo la cadena en un comunicado.

“El presidente y su familia, la Casa Blanca y la campaña de Trump deben denunciarlo de inmediato en los términos más enérgicos posibles. Cualquier cosa que no sea esto equivale a un respaldo tácito de la violencia y nadie debería tolerarlo".

share