PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Indignación por un vídeo de turistas apedreando hasta la muerte a un pez espada Now

Now

Indignación por un vídeo de turistas apedreando hasta la muerte a un pez espada

H

 

Tristes imágenes

PlayGround

16 Julio 2019 18:42

Las imágenes resultan perturbadoras: mientras un pez espada nada nervioso cerca de la orilla, vemos cómo varios jóvenes intentan cogerle mientras otros le lanzan piedras y otros objetos.

El asedio duró varios minutos. Poco después el animal fue encontrado muerto. Aunque todavía no se la practicado la autopsia, muchos culpan a los turistas de su muerte.

Los hechos ocurrieron el mes pasado en una playa de Chalkida, capital de la isla griega de Eubea, y han provocado una ola de indignación en Grecia después de que el vídeo se volviese viral.

Más de 27.000 griegos han firmado una petición pidiendo un castigo para los bañistas que asediaron al animal, en su mayoría turistas de paso por la isla. La petición ya ha llegado a manos de la policía y de las autoridades de protección animal del país.

“Ha llegado el momento de detener las horribles tácticas de abuso animal en nuestro país. Pedimos una multa para todo aquel que estuviera implicado... también para las autoridades portuarias que supuestamente estaban allí y no intervinieron”, reza la petición. “Sabemos que no se trata de una especie protegida, pero nuestra voz debe ser escuchada para que este tipo de inaceptables comportamientos mafiosos hacia cualquier criatura débil finalmente se detenga”.

Según The Independent, algunos de los bañistas se asustaron al ver el pez espada creyendo que era un tiburón. Otros han apuntado que el animal se había acercado tanto a la orilla porque estaba buscando un lugar donde dar a luz.

La autoridad portuaria de Chalkida ha explicado en un comunicado que el personal del puerto no se dio cuenta de que el animal estaba desorientado y que se había acercado a los turistas de forma accidental.

El pez espada goza de una buena situación en el océano Atlántico pero en el Mediterráneo su situación es más delicada. De hecho, en 2017 se impuso una cuota por primera vez a los barcos de los países costeros.

share