Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
Gracias a estas imágenes históricas los cientificos confirman que uno de los animales más legendarios existe realmente en estado salvaje
13 Febrero 2019 12:23
Es como si Bagheera, la pantera negra del Libro de la selva, cobrara vida en el mundo real. Los científicos confirman que el mítico leopardo negro africano existe realmente en estado salvaje gracias a la primera fotografía del animal en 100 años.
Según Nick Pilfold, científico de conservación del zoológico de San Diego, es la primera imagen del enorme felino en África desde 1909. El leopardo camina majestuosamente en la noche cerrada de Kenia. Evidentemente ha sido un trabajo muy duro después de meses de observación y espera para contemplar el animal en su plenitud. El equipo de biólogos había colocado cámaras con control remoto para rastrear la población de leopardos cerca de la zona de conservación de Loisaba en el condado de Laikipia.
El año pasado se escucharon voces no confirmadas de un posible avistamiento de leopardo negro y el equipo de biólogos quiso confirmar el rumor en persona ubicando cámaras en la zona. En unos pocos meses, fueron recompensados con múltiples observaciones históricas.
El leopardo es una hembra. El color del pelaje es negro como resultado del melanismo, una mutación genética que provoca una sobreproducción de pigmento. "El melanismo ocurre en el 11% de los leopardos del mundo, pero la mayoría de estos leopardos viven en el sudeste asiático", dijo Pilfold. "Los leopardos negros en África son extremadamente raros". Aunque el pelaje del leopardo aparece negro durante el día, las imágenes infrarrojas nocturnas dejan entrever destellos rosados.
Si bien había informes de avistamientos de leopardos negros, también conocidos como panteras negras, la última observación confirmada con evidencia fotográfica fue en Etiopía hace más de un siglo. Ahora sabemos que los leopardos negros han vivido sin la presencia humana en Kenia durante todo este tiempo.
Sólo falta que esta imagen no sea perjudicial para el presente y el futuro del felino en estado salvaje, que sigue en peligro crítico de extinción, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
share