PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Japón alcanza al récord de suicidios entre niños y adolescentes Now

Now

Japón alcanza al récord de suicidios entre niños y adolescentes

H

 

El país ya tiene la cifra más alta de los últimos 30 años

PlayGround

06 Noviembre 2018 12:18

Cada vez más niños y adolescentes deciden quitarse la vida en Japón. El país nipón ha alcanzado un siniestro récord en los últimos años. En total, 250 niños en escuelas primarias se suicidaron entre abril de 2016 y marzo de 2017 frente a los 245 del año pasado, la cifra más alta alcanzada en los últimos 30 años.

El suicidio es ya la principal causa de muerte entre este grupo de la población. Aunque el incremento en las últimas tres décadas ha sido notable, de momento aún no ha alcanzado el pico más alto registrado en 1968 con 268 suicidios entre estudiantes, según Japan Today.

Las principales causas que reporta la Agencia Nacional de Policía es que los suicidios son inducidos por estrés, acoso o problemas familiares. La mayor parte de ellos, 33, se suicidaron porque “tenía preocupaciones sobre su futuro”.

Pese a todo, el número de suicidios, en números generales, se ha reducido en Japón. En 2017 se registraron unos 21.321 suicidios mientras que en el 2003 se alcanzó 34.427.

share