PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Llama “horrible bastarda negra” a una pasajera y Ryanair permanece impasible Now

Now

Llama “horrible bastarda negra” a una pasajera y Ryanair permanece impasible

H

 

El último incidente indignante dentro de un avión lo ha protagonizado un racista que ha insultado a una mujer negra discapacitada

PlayGround

22 Octubre 2018 17:44

Nueva polémica para Ryanair: si en los últimos meses la aerolínea low-cost ha tenido que capear, tanto las huelgas de sus trabajadores, como la mala prensa que sucedió a dichas protestas, una nueva crisis se cierne sobre la compañía. ¿De qué se trata esta vez? Pura y dura inacción, por parte del personal de cabina, contra una agresión verbal racista acaecida en uno de sus aviones.

En un vídeo grabado por el británico David Lawrence durante el embarque de un vuelo Barcelona-Londres, podemos presenciar el momento en el que un pasajero increpa y humilla a una mujer discapacitada sentada en su misma hilera de butacas. Al parecer, la discusión se habría iniciado cuando el hombre intentaba acceder a su asiento en ventanilla y la mujer, situada al lado del pasillo, habría tenido dificultades para dejarle pasar.

“Me suda la polla si es o no es discapacitada”, increpa el pasajero a la hija de la pasajera con diversidad funcional, “si le digo que se mueva, se mueve”.

¿La reacción del personal en cabina? Ofrecer a la mujer otro asiento, algo a lo que ella se niega, aduciendo que quiere viajar al lado de su hija. “Muévela a otro asiento”, insiste otra vez. “No puedo acceder a mi sitio con ella aquí”. Harta de la situación, la mujer estalla: “Apestas”, le dice, antes de añadir que su agresor necesita una ducha. “Si no buscas tú otro asiento”, le insiste él, “te llevaré yo a rastras”.

La tensión aumenta, llegando la pasajera a recibir insultos como “horrible bastarda negra” o “estúpida vaca fea”. Un miembro de cabina insta al pasajero a calmarse, señalándole que está siendo “súper desagradable”. El resto de pasaje pide a los camareros de vuelo que echen al hombre del avión, una petición que es desoída ante la indignación general. Con los miles de shares que acumula el documento, la indignación no ha hecho sino aumentar.

Ryanair ha comunicado que han informado de lo sucedido a la policía de Essex. "Nuestro equipo de atención al cliente contactó el 21 de octubre, con la familia Gayle. Ahora que este asunto está en manos de la policía, no podemos hacer más comentarios al respecto", ha dicho la aerolínea que está siendo duramente criticado por políticos británicos como Stuart McMillan o Karl Turner del Partido Laborista, que tuiteó: “Ese pasajero tendría que haber sido expulsado del vuelo y puesto en manos de la policía”. La escocesa Margaret Ferrier señaló que el CEO de Ryanair debería ponerse en contacto con la pasajera agredida, así como con su hija, para pedirles disculpas.

Tras el desagradable suceso, muchos clientes han llamado a boicotear Ryanair.

share