PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Lo policía encuentra partes del cuerpo del periodista saudí Jamal Khashoggi Now

Now

Lo policía encuentra partes del cuerpo del periodista saudí Jamal Khashoggi

H

 

Comienzan a resolverse las incógnitas detrás de la desaparición y el asesinato del periodista crítico con la monarquía saudí

S.L.

23 Octubre 2018 17:24

Las incógnitas que rodean el asesinato del periodista saudí crítico con el régimen, Jamal Khashoggi, están cada vez más cerca de resolverse. Según detalla la cadena Sky News citando a fuentes cercanas a la investigación, se han localizado unos restos humanos que podrían pertenecer al periodista en el jardín de la casa del cónsul de Arabia Saudí en Turquía.

El cuerpo del periodista fue enrollado en una alfombra y entregado a un colaborador local que les recomendó eliminar las pruebas. Los mismos funcionarios que participaron en el asesinato escondieron entonces los restos en el jardín del cónsul, a apenas 500 metros de la oficina consular. Según estas mismas fuentes, el cuerpo del periodista fue cortado y su cara quedó desfigurada.

Esta posible explicación concuerda con las declaraciones del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien hoy mismo ha calificado de “asesinato salvaje” la muerte del periodista. "Ahora sabemos con certeza que Khashoggi fue asesinado en el consulado", ha dicho Erdogan. "El plan comenzó a gestarse el 28 de septiembre, en la primera visita de Khashoggi al consulado. Un equipo de agentes saudíes aterrizó en Estambul días antes de su asesinato", ha añadido. Sin embargo, "culpar a algunos agentes de Inteligencia del asesinato no nos convence", ha incidido el mandatario turco.

Erdogan también ha puesto en entredicho la versión del régimen saudí que mantiene que el escritor crítico con el establishment murió durante una pelea a puñetazos con funcionarios de Arabia Saudí. ¿Por qué no se ha encontrado todavía el cuerpo de una persona de la que se dijo oficialmente que había que matarla?", ha cuestionado el presidente de Turquía. "La declaración del presidente Erdogan esta mañana subraya el hecho de que siguen existiendo preguntas a las que solo los saudíes tienen respuestas", ha añadido la portavoz de la primera ministra Theresa May tras las palabras de Erdogan.

Y por el momento, el Gobierno de Arabia Saudí sigue guardando silencio.

share