PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Niño de 13 años despierta del coma después de que sus padres firmaran donar sus órganos Now

Now

Niño de 13 años despierta del coma después de que sus padres firmaran donar sus órganos

H

JENNIFER REINDL
 

Los médicos no tenían ninguna esperanza en la recuperación de Trenton McKinley hasta que un día antes de que le desconectarán comenzó a mostrar signos de conciencia

PlayGround

08 Mayo 2018 15:56

Trenton McKinley, un niño de 13 años de Alabama, despertó del coma después de que sus padres firmaran los documentos para donar sus órganos.

El pasado marzo, Trenton cayó de un remolque que se volcó mientras jugaba con sus amigos. El vehículo se le desplomó encima de la cabeza y tuvo siete fracturas en el cráneo. Durante los siguientes quince minutos, el niño estuvo técnicamente muerto. El trauma cerebral era tan severo que los médicos les dijeron a los padres que no se recuperaría.

Desde entonces, el adolescente tuvo que depender de un soporte vital. Los padres estaban de acuerdo en donar los órganos de su hijo, una vez fuera desconectado, cuando los doctores les comunicaron que podían salvar a otros cinco niños.

Un día antes de que el personal médico le desconectara, Trenton mostró signos de conciencia. “Los signos vitales se dispararon, por lo que cancelaron los planes", dijo emocionada la madre.

El chico ha iniciado su lenta recuperación. Desde el accidente sufre convulsiones diarias, ha perdido 23 kilos y dice que no recuerda nada de lo sucedido. Le tuvieron que quitar temporalmente la mitad de su cráneo.

Sin embargo, Trenton ha empezado a andar, hablar e incluso a leer y a hacer deberes de matemáticas. Para los padres, “un milagro”.

share