PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Pillan a cientos de corredores haciendo trampas en una media maratón en China Now

Now

Pillan a cientos de corredores haciendo trampas en una media maratón en China

H

 

Los tramposos no contaban con que las cámaras de tráfico lo estaban registrando todo

PlayGround

04 Diciembre 2018 15:38

“Profundamente vergonzoso”: así han calificado los medios de comunicación chinos lo sucedido durante la media maratón celebrada hace dos semanas en la ciudad de Shenzhen. Al menos 258 personas de las 16.000 inscritas en la carrera hicieron trampa, según han explicado los organizadores. Una de las estrategias tramposas más utilizadas fue la clásica de tomar un atajo.

Las cámaras de tráfico registraron cómo algunos de los corredores saltaron la mediana que separaba la avenida para evitar dar la vuelta completa y ahorrarse unos pocos kilómetros de los 21 que duraba la prueba.

También se detectaron casos de dorsales falsos y suplantaciones de identidad que han sido sancionados de por vida. “Lamentamos profundamente las infracciones que ocurrieron durante el evento. El maratón no es simplemente una forma de hacer ejercicio, sino una metáfora de la vida. Cada corredor es responsable de sí mismo y de sus actos”, explicaron en un comunicado los organizadores del evento.

La indignación ha sido tal que en el maratón de Kunming celebrado este fin de semana, la organización advirtió que utilizaría técnicas de reconocimiento facial para evitar fraudes. “Los participantes deberán aportar un documento válido de identidad y someterse a una verificación por un sistema de reconocimiento facial", explicó el jueves la agencia de noticias Xinhua.

Desde hace tiempo, China se ha caracterizado por ser un estado que utiliza la tecnología en una gran variedad de campos. Desde presentadores de realidad virtual o sensores en los cascos de operarios para medir picos de depresión, fatiga y estrés, hasta gafas de reconocimiento facial que la policía utiliza para rastrear a los ciudadanos.

share