PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Querían anunciar el sexo de su bebé y terminaron incendiando 19 mil hectáreas Now

Now

Querían anunciar el sexo de su bebé y terminaron incendiando 19 mil hectáreas

H

 

Nadie pensó que prender fuegos artificiales junto a hierba seca no era buena idea

PlayGround

29 Noviembre 2018 12:55

El show que estos padres habían montado para revelar el sexo de su bebé no podría haber terminado peor.

Su idea era lanzar fuegos artificiales del color azul, que históricamente se ha usado para indicar que la criatura será varón. Para ello, dispusieron una caja que decía “niño/niña” en la que había Tannerite, un material altamente explosivo y legal que reacciona con el impacto de una bala.

Pero nadie reparó en que todo el show estaba rodeado de hierba seca que prendería fácilmente a la mínima chispa. Y así fue. El 23 de abril de 2017, las colinas de Santa Rita, en Arizona, ardieron hasta arrasar 19 mil hectáreas. El desastre costó al estado 8 millones de dólares y se necesitó la intervención de 800 bomberos para extinguir el incendio, al que llamaron Sawmill.

El responsable del disparo fue el agente de la Patrulla Fronteriza Dennis Dickey, de 37 año, que en el momento del incendio se encontraba fuera de servicio, celebrando la fiesta para anunciar el sexo del bebé que esperaban con su esposa, junto a familiares y amigos. Dickey se declaró culpable y por ello fue condenado a cinco años de libertad condicional. Además, acordó pagar 220.000 dólares, en cuotas de 500 dólares al mes, durante los próximos 20 años.

share