PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La terrorífica huida en coche de los incendios de California Now

Now

La terrorífica huida en coche de los incendios de California

H

 

Una familia graba su huida entre las llamas del peor incendio de la historia de California

PlayGround

13 Noviembre 2018 16:56

En California siguen huyendo del infierno. Y lo hacen, como pueden, a bordo de sus coches. Con lo puesto y apresurándose por salvaguardar lo único que importa: sus vidas. Algunos campos, mansiones y urbanizaciones están completamente arrasados tras cinco días de incendios continuados.

Las imágenes que ha grabado una familia de su huida son terroríficas.

Las llamas cercan y rodean el coche que avanza por la carretera en medio del conocido como Camp Fire, el incendio que ha calcinado y hecho desaparecer del mapa la ciudad Paradise. "Paradise se quemó hasta los cimientos y perdimos nuestra casa. Mis parientes también perdieron su casa y su negocio", se oye decir a la mujer que graba el vídeo.

Los fuegos han consumido ya casi 45.000 hectáreas de terreno. Y van en aumento.

Desde el viernes, se han registrado al menos al menos 40 muertos y 200 desaparecidos. Es uno de los incendios más mortíferos de Estados Unidos desde que se tiene registro en 1933.

Las llamas han obligado a más de 250.000 personas a ser evacuadas. Alguno de los supervivientes han subido a redes sociales la huida infernal entre llamas recorriendo el paraje calcinado.

Los servicios de emergencia continúan trabajando para controlarlo aunque los fuertes vientos secos del desierto —que se han extendido hasta este martes— dificultan aún más las tareas de los bomberos.

En estos momentos, las autoridades aseguran que el incendio estaría controlado solo en un 30%, según apunta El País.

Cinco de las cuarenta víctimas mortales fueron hallados carbonizados en sus coche porque no pudieron escapar. La mayor parte de las víctimas mortales se cree que tendrían entre 40 y 77 años.

Los equipos de rescate también luchan por encontrar con vida a las más de 200 personas que en estos momentos se encuentran en paradero desconocido. Aún se desconocen las causas de los incendios, que no se espera que estén extinguidos has finales de noviembre.

share