PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Tras confesar 93 asesinatos, Samuel Little se convierte en el mayor asesino en serie de EEUU Now

Now

Tras confesar 93 asesinatos, Samuel Little se convierte en el mayor asesino en serie de EEUU

H

 

El FBI ha confirmado que “todas sus confesiones son creíbles”

PlayGround

08 Octubre 2019 20:52

La revelación se produjo el año pasado. Un recluso confesaba, por iniciativa propia, haber asesinado a 93 mujeres. Se llama Samuel Little, tiene 79 años y lleva encerrado desde 2012 en una cárcel del condado de Los Ángeles. Tras las primeras comprobaciones, el FBI ha anunciado que da por buena la confesión de Little, que se convierte así en el mayor asesino en serie de la historia de Estados Unidos.

Tal y como ha explicado el FBI en un comunicado, Little ha admitido haber estrangulado a mujeres vulnerables a lo largo de todo el país entre 1970 y 2005. La agencia ha verificado 50 de los asesinatos y cree que “todas sus confesiones son creíbles”.

La mayoría de sus víctimas eran mujeres marginadas, incluyendo prostitutas y adictas a las drogas. Casi todas ellas eran afroamericanas. Muchas de las muertes fueron originalmente consideradas sobredosis o atribuidas a causas accidentales o indeterminadas. Algunos cuerpos nunca fueron encontrados.

Ahora el FBI busca ayuda para identificar a todas las víctimas que no han sido identificadas, una tarea que se está complicando debido a la avanzada edad de Little, su mala salud y, en ocasiones, su memoria deficiente.

Para ayudar a ello, el FBI ha compartido 30 retratos de algunas de las víctimas realizados por el propio Little en prisión. La agencia también ha proporcionado videos grabados durante las entrevistas en la prisión con Little en los que da detalles sobre los asesinatos.

La avalancha de confesiones llegó después de que hace 18 meses un Ranger de Texas especializado en casos sin resolver pidiera interrogar a Little. Desde entonces, Little ha confesado crímenes a distintos fiscales y oficiales de policía que se han acercado a la prisión de Lancaster, California, donde cumple sentencias de cadena perpetua consecutivas por tres asesinatos cometidos en los años ochenta. Gracias a sus confesiones, los fiscales afirman que han podido cerrar docenas de investigaciones de homicidios cometidos a lo largo de cinco décadas.

“Durante muchos años, Samuel Little creyó que no lo atraparían porque pensó que nadie estaba contando a sus víctimas”, ha dicho la analista de delitos del FBI Christie Palazzolo en un comunicado. “Aunque ya está en prisión, el FBI cree que es importante buscar justicia para cada una de las víctimas, cerrar todos los casos posibles”.

07SERIAL-COMBO-jumbo
Bocetos dibujados por Samuel Little de mujeres no identificadas que dice haber matado. Sus ubicaciones, en sentido horario desde la esquina superior izquierda: Nueva Orleans, 1982; Las Vegas, 1993; Miami, 1971-72; Covington, Ky., 1984; North Little Rock, Ark., 1992-94. Imágenes facilitadas por el FBI

A lo largo de su vida, Little había sido arrestado docenas de veces por crímenes como violaciones, secuestro o robo a mano armada, que cometía a medida que viajaba por el país deambulando por barrios pobres. Hasta 2014, sin embargo, había pasado menos de 10 años en la cárcel, evitando condenas por asesinato.

Little ha sido condenado por al menos ocho asesinatos, entre los que se incluyen diversos de los que ha confesado. Todavía no se sabe a cuántos cargos se enfrentará finalmente. Hasta el momento, el mayor número de condenas a un asesino lo ostentaba Gary Ridgway, conocido como el Asesino de Green River. Ridgway fue condenado por 49 asesinatos cometidos en el estado Washington en los años 80 y 90.

En las entrevistas en vídeo difundidas por el FBI, Little habla de los asesinatos como si fueran eventos ordinarios, apuntando sus historias con sonrisas y carcajadas. Sus recuerdos están llenos de detalles, a menudo incluyendo los nombres de las calles y la ropa de sus víctimas. No ha expresado remordimiento.


share