PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El Ejército expulsa el militar miembro de La Manada Now

Now

El Ejército expulsa el militar miembro de La Manada

H

 

A pesar de estar condenado a 9 años de cárcel, seguía en activo "por imperativo legal"

R.M.T

25 Octubre 2018 10:58

Alfonso Jesús Cabezuelo, que formó parte del grupo de hombres que violaron a una joven en los San Fermines de 2016 y que se autodenominaban “La Manada”, ha causado baja en el Ejército.

Militar de profesión, Cabezuelo se encontraba en servicio activo “por imperativo legal”, a pesar de haber sido condenado en abril a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual, del mismo modo que los otros cuatro acusados.

Lo ha comunicado hoy el Ministerio de Defensa, después que las Fuerzas Armadas resolvieran sustraerle su condición de militar abriéndole un expediente administrativo.

Cuatro de los cinco condenados están en libertad desde junio a causa de un auto de la Audiencia de Navarra. . Su defensa espera ahora que la sentencia firme llegue de la mano del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.El quinto está en prisión tras haber sido acusado de robar unas gafas de sol en una tienda de su Sevilla natal.

share