PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un profesor da una paliza a un alumno después de que este le llamara "negrata" Now

Now

Un profesor da una paliza a un alumno después de que este le llamara "negrata"

H

 

El adolescente de 14 años le había estado gritando insultos racistas y le tiró un balón

PlayGround

06 Noviembre 2018 15:51

Marston Riley, un profesor de música de 64 años golpeó varias veces a un alumno de 14 años en la escuela Maywood Academy, en Los Ángeles, y todo quedó registrado en un video.

La pelea empezó después de que el profesor lo expulsara de clase por no llevar la vestimenta adecuada. La reacción del alumno fue abuchearle con insultos racistas durante más de un minuto. En ese tiempo, el joven lo llamó “negrata” y le lanzó una pelota de baloncesto. Inmediatamente Riley perdió el control de la situación y comenzó a golpearle a la cara y al cuerpo repetidamente, hasta que una mujer los acabó separando.

El estudiante, quien ya ha sido identificado, fue trasladado a un hospital del área, donde fue tratado por lesiones menores y dado de alta el mismo día. Riley fue arrestado, fichado por maltrato infantil y horas más tarde fue puesto en libertad bajo fianza después de pagar 50.000 dólares.

Ahora, el profesor tiene una comparecencia programada para el 30 de noviembre. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles hizo un llamamiento a través de su cuenta de Facebook para que se faciliten más datos para la investigación: “Cualquier persona que tenga información sobre este incidente que se comunique a través de la línea de punta gratuita de la Oficina de víctimas especiales”.

Según el canal NDTV, muchos estudiantes, profesores y padres han acudido en defensa de Riley, diciendo que el estudiante había llevado la situación al límite. Pero algunos padres expresaron indignación, insistiendo en que nada podía justificar la violencia.

Para ayudar a pagar la fianza, Cecilia Díaz Jiménez, quien dice que trabajó en la misma escuela secundaria durante cuatro años, ha creado una página crowdfunding para recaudar dinero. El caso ha sido tan mediático, que de momento ha superado en más de 20.000 dólares el objetivo marcado.

En la cuenta de Youtube de la misma Cecilia Díaz, el profesor aparece en un sofá dando un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que han colaborado: “Soy Marston Riley y os hago saber que la página de GoFundMe ha alcanzado su objetivo. Quiero agradecer a Cecilia Díaz para ayudarme en todo esto y agradecer a todos los que me habéis apoyado. Bendiciones”.

share