PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La brutal tragedia que favorece a Salvini Now

Now

La brutal tragedia que favorece a Salvini

H

 

Desirée Mariottini fue drogada, violada en grupo y asesinada con 16 años. Los sospechosos son senegaleses... y el ministro italiano quiere aprovecharlo para infundir su discurso racista

PlayGround

26 Octubre 2018 12:46

Hace apenas una semana se encontró el cuerpo sin vida de Desirée Mariottini, una joven de 16 años, en un edificio ocupado en el barrio obrero de San Lorenzo, Roma. Las autoridades confirmaron que fue drogada y violada en grupo durante 12 horas antes de ser asesinada en "La Casa de la droga", donde se vende y consume heroína.

El asesinato se produjo durante la tarde del 18 de octubre: la drogaron, la dejaron inconsciente y abusaron sexualmente de ella una docena de personas.

Murió asfixiada, así se cree que le taparon la boca con una mano para que no gritara.

Una llamada anónima alertó que había una joven muerta en "La Casa de la droga", pero cuando llegaron los servicios de emergencia, no los dejaron entrar. Los ocupantes cerraron la puerta con un candado y los médicos tuvieron que esperar a que llegara a la policía.

Las autoridades aún tratan de averiguar por qué Desirée entró allí. Algunos medios dicen que estaba tratando de recuperar el teléfono que le habían robado, otros que intentaba recuperar el teléfono que había entregado a cambio de una dosis y otros que directamente quería comprar drogas.

Desde agosto estaba alistada en el programa Sert, un servicio ofrecido por el sistema nacional de salud para drogodependientes.

Las autoridades han arrestado a dos sospechosos senegaleses: Mamadou Gara, de 26 años, y Brian Minteh, de 43 años. Están acusados de violencia sexual en grupo, cesión de drogas y homicidio voluntario.

Los actos solidarios se han sucedido en San Lorenzo tras el asesinato. Cientos de personas dejaron velas, pancartas y flores en memoria de Desirée. Muchas mujeres que cantaban consignas contra los feminicidios y la violencia de género.

El hecho de que los acusados sean africanos ha hecho que la parte más racista de Italia infunda su discurso del odio. El ministro del Interior, Matteo Salvini, apareció en medio de los homenajes para sacar pecho y poner en relieve su plan de desalojos y políticas contra la inmigración. Lo que sea necesario para sacar beneficio para la Liga.

Sin embargo, no recibió demasiados apoyos en su visita. De hecho, un grupo de 50 militantes de centros sociales de San Lorenzo le increparon con gritos de "chacal".

share