PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 4 años, 154 millones y ser más grande que Kobe: LeBron ficha por los Lakers Sports

Sports

4 años, 154 millones y ser más grande que Kobe: LeBron ficha por los Lakers

H

 

Olvida a Neymar, este es el fichaje bomba del verano. Y esto es lo que le espera a James en Los Ángeles

PlayGround

02 Julio 2018 12:08

El estatus como agente libre de LeBron James ha durado poco, un par de días apenas. El exjugador de los Cavs acaba de fichar por los Lakers, según ha anunciado su agencia de representación Klutch Sports Group.


A razón de 154 millones de dólares -133 en euros- en cuatro años, el de Ohio jugará por primera vez en la Conferencia Oeste.

El jugador ha agradecido a Cleveland "por cuatro increíbles temporadas". "Esta siempre será mi casa", ha añadido a imágenes de la celebración del anillo de 2016. Es el primer jugador NBA en cambiar de equipo tras ser líder en anotaciones en la postemporada.

James, de 33 años, que recientemente perdió las Finales con un Golden State intratable (los de Oakland ganaron el anillo en Cleveland con un 4-0), tendrá trabajo en Los Angeles. Se trata de un equipo joven sin líderes -hasta ahora- y una plantilla en construcción. Algunos pronósticos son optimistas y otorgan al equipo californiano una proyección de 52 victorias en temporada regular que les darían el pase a playoffs en buena posición.

Un fichaje así ha tenido incluso reacciones desde fuera del baloncesto. Zlatan Ibrahimovic, jugador de Los Angeles Galaxy, ha dicho que la ciudad ya tiene un dios y un rey. Chris Rock y Arnold Schwarzenegger también han dado la bienvenida a James.

En el Staples Center se encontrará con algo no tan favorable, quizá. La sombra de Kobe Bryant. ¿Será capaz de "usurpar" su legado en el equipo dorado y morado? Las estadísticas dicen que James tiene más MVPs, y más puntos por partido que Bryant. Eso sí, en lo que a finales se refiere, LeBron ha llegado a 9 y ha perdido 6, mientras que Kobe ganó 5 de las 7 que jugó.

De momento, La Mamba Negra ya le ha dicho "Bienvenido a la familia".

share