PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Argentina gana el mundial del machismo con su "manual para ligar en Rusia'18" Sports

Sports

Argentina gana el mundial del machismo con su "manual para ligar en Rusia'18"

H

 

Cada frase es peor que la anterior. El ridículo de la AFA ya es mundial

PlayGround

16 Mayo 2018 15:34

Las Federaciones de los países que jugarán el Mundial de Rusia'18 van perfilando las expediciones que estarán allí presentes, entre ellas los periodistas desplazados.

Con la intención de conozcan un poco más las costumbres y las tradiciones, la AFA -Asociación del Fútbol Argentino- dio este martes un curso para algunos periodistas. Para sorpresa de los profesionales de la comunicación, en el manual que les facilitaron se encontraron con un capítulo dedicado a "Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa".

Son 8 puntos, cada uno más vomitivo y machista que el anterior. El periodista Nacho Catullo fue el que destapó el escándalo al compartir dos fotografías del manual.

A medida que las fotografías circulaban por las redes, los dirigentes de la AFA se iban poniendo más nerviosos por las críticas que iban recibiendo. Entonces, el curso se interrumpió, retiraron los manuales de los periodistas y luego se los devolvieron sin las páginas machistas.

No lo rectificaron a tiempo: el tweet de Catullo ya acumula más de 3.300 me gustas y 5.000 retweets.

Dentro de esos puntos se aclara que a "las mujeres rusas no les gusta que las vea como objetos y que son personas que quieren sentirse importantes y únicas". Además, explica que para los rusos "el sexo es algo muy privado y no se discute sobre el tema en público".

También recomienda a los hombres -parece que la AFA no contempla la opción de que vayan mujeres a cubrir el Mundial- que "si no tienes confianza en ti mismo, entonces necesitas prácticas hablando con más mujeres".

"Normalmente, las mujeres rusas ponen atención en cosas importantes pero por supuesto encontrarás chicas que solo ponen atención en las cosas material, en el dinero, si eres guapo... no te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti", y termina con un asqueroso: 'Sé selectivo'", acaba otro punto del manual digno de ser suprimido de por vida.

Con el paso de las horas se ha sabido que el texto había sido copiado literalmente de un blog en el que también se incluían consejos de para ligar con hombres, pero la AFA borró esa parte.

share