PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Qué hace el portero del Real Madrid en el Festival de Cannes? Sports

Sports

¿Qué hace el portero del Real Madrid en el Festival de Cannes?

H

Getty
 

Keylor Navas reconoce que le pone más nervioso la escalinata de Cannes que la final de la Champions

PlayGround

15 Mayo 2018 16:28

Keylor Navas ha sido una de las estrellas que se han visto en el Festival de Cannes este domingo. El portero del Real Madrid presentó Hombre de fe, un documental de 97 minutos que cuenta la vida del costarricense desde su nacimiento hasta su llegada al Madrid.

Está basada en el lado espiritual del futbolista, devoto creyente. Una fe que impregna toda su vida: estudia la Biblia por las noches, le gusta ver películas con mensajes cristianos, y sabe que tanto Dios como su familia le aman cuando juega bien y cuando no lo hace tan bien, algo dicho por él mismo.

"El objetivo primordial no era engrandecer mi imagen, sino que la gente vea que con fe y la ayuda de dios se puede conseguir cualquier objetivo", explicó Navas en el Festival.

En los instantes previos al estreno, Navas confesó sentirse más nervioso por subir la escalinata de Cannes que por jugar la final de la Champions el próximo 26 de mayo. "Una final de la Champions ya la conozco, las escaleras de hoy son nuevas, da un poco de nervios".

En esta película documental -está protagonizada por actores, aunque sale Keylor en pantalla- aparecen una decena de compañeros de equipo, incluido su entrenador, Zinedine Zidane.

"Para mí fue muy emocionante ver la ayuda del Real Madrid y de mis compañeros. Fue una muestra de cariño de todos ellos hacia mí y estoy muy agradecido. Desde que se lo comenté por primera vez -refieriéndose a Zidane-, no dudo en decirme que sí, de forma muy grata".

Según dice Navas, lo más importante para él es que los niños de todo el mundo se den cuenta de que a través del deporte y de la fe pueden llegar a cumplir sus sueños.

"Acepté a cristo en mi corazón y mi héroe empezó a ser Jesús, que es el que siempre me motiva, me da la fuerza para seguir adelante y en los momentos más difíciles me da mucha paz y tranquilidad", explicó el portero.

Dirigida por su compatriota Dinga Haines, el documental ya se ha estrenado en Costa Rica y se lanzará próximamente en España y México. El éxito que obtenga en Cannes marcará su distribución.

share