PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Mayores de edad en 2018: sé el primero en conocer a las estrellas del mañana Sports

Sports

Mayores de edad en 2018: sé el primero en conocer a las estrellas del mañana

H

 

Si no te suenan Garré, Sancho, Kean, Colidio, Provoste, Adli, Sadiku o Lainez ya estás tardando...

PlayGround

02 Enero 2018 17:03

Apunta ya sus nombres antes de que acaparen portadas en todos los medios. Todos ellos han nacido en el año 2000.

Cumplen la mayoría de edad este año y ellos son los próximos cromos, las grandes estrellas que se han cocinado en la nueva escena futbolística. Algunos ya están listos para sacar del horno.

Benjamín Garré, el nieto de un campeón del mundo.

Es nieto de Oscar Garré, uno de los escuderos de Maradona que se proclamaron campeones del mundo en México'86. Ya está en el Manchester City, a pesar de las denuncias que hizo Vélez Sarsfield sobre la validez de su traspaso a Europa.

Diego Lainez, la joya del América.

El extremo de solo 1,67 de altura es la sensación de la Liga MX en el gigante América.

Moise Kean, il predestinato de Mino Raiola.

Todos se preguntan cuánto va a ganar su representante, el voraz Mino Raiola, con el italiano. De momento él ya está ganando minutos en el Verona, donde juega cedido por la Juve.

Lincoln, ¿cuánto durará en Flamengo?

Todo parece indicar que poco. Clarísimo candidato a dar el salto a Europa en breve, Lincoln es un 9 a la antigua usanza, un puesto que a Brasil le falta quizá desde los convulsos tiempos de Adriano.

Yacine Adli, ¿una perla que robar al PSG?

Centrocampista al que en París comparan con Adrien Rabiot por su físico y posición en el campo, la gran pregunta es saber si alguien va a ser capaz de quitárselo al PSG.

Ferrán Torres, el siglo XXI ya juega en La Liga.

Madrid, Barça o Juve se lanzan ya sobre el primer jugador nacido en el siglo XXI que ha debutado en La Liga. Antes de cumplir la mayoría de edad, el valencianista ya tiene una cláusula de 25 millones de euros.

Armin Djerlek, el 10 de los Balcanes.

Djerlek tiene muchos puntos para ser quien retome la tradición del 10 balcánico que une a Stojkovic, Prosinecki y Modric. De momento, juega en el Partizan de Belgrado y es el capitán de la sub17 de Serbia.

Facundo Colidio, el adelantamiento del Inter.

El Facu o Coli, según, pero lo que es seguro es que el delantero -al que comparan con el ágil Higuaín de los comienzos del 9 juventino- comienza este enero la temporada con el equipo Primavera del Inter de Milán, adonde ha llegado sin debutar siquiera con Boca en Argentina.

Jadon Sancho, mucha hambre.

A Sancho le ofrecieron este verano "un contrato increíble" en el Manchester City, según palabras del propio Pep Guardiola. Y aun así decidió irse al Borussia Dortmund. Es solo una muestra del hambre que tiene el londinense por demostrar que heredar el 7 de Dembelé es solo un paso en su carrera hacia convertirse en el mejor jugador inglés de la próxima década.

Jann-Fiete Arp, multiplica su valor un 1400% en dos meses.

Mejor jugador menor de edad para la federación alemana, que de esto algo sabe. En Hamburgo no saben hasta cuándo podrán sujetar a un chico que al que la legislación laboral alemana impide entrenar o jugar más tarde de las 8 de la tarde. Él, de momento, ya ha multiplicado su valor un 1400% solo entre octubre y diciembre.

Keres Masangu, un medio bien situado.

El belga ya está en la Roma. El equipo de la Lupa se lo ha asegurado por tres temporadas y a un precio que no llegó a 200.000 euros al Malinas, para lo que se espera de él: que sea uno de los grandes medios defensivos de los próximos años.

Vincent Thill, ¿el baby hype?

Aunque procedente de un país futbolísticamente menor como Luxemburgo, ya es internacional 11 veces sin ser mayor de edad. Thill fue hace un año y tres meses el primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar en una de las grandes ligas. De momento sigue en el Metz francés.

Branco Provoste, el adelantado.

Especialista en asistencias al estilo Isco o James, el chileno ha ido siempre un paso por delante de sus compañeros. En 2015 ya disputó el Sudamericano sub17 con 15 años y un año antes, con 14, había sido parte del equipo que se clasificó para el mundial sub17. También fue invitado por Manuel Pellegrini a entrenar diez días con el Manchester City cuando el chileno dirigía a los ingleses.

Alessandro Plizzari, ¿sustituto de Donnarumma?

Donnarumma solo le saca once meses, pero ya podría ser su sustituto si el portero titular del Milan sale del Meazza. De momento, y mientras está cedido en la Ternana de Serie B, los rossoneri podrían haber rechazado una buena oferta del City por él.

Rijad Sadiku, ¿el nuevo Maldini?

Cuando Sadiku nació, Paolo Maldini ya tenía más de 30 años y había ganado tres de las cinco Champions que acabaría consiguiendo. Aun así, el italiano es el gran ídolo de este central bosnio del FK Sarajevo de casi 1,90.

[Vía The Guardian]

share