PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Denuncian a estos dos futbolistas de Boca por violencia de género Sports

Sports

Denuncian a estos dos futbolistas de Boca por violencia de género

H

 

Los colombianos Cardona y Barrios habrían amenazado con un cuchillo a dos mujeres

PlayGround

17 Enero 2018 13:19

Los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios han sido denunciados por dos mujeres que aseguran haber sufrido agresiones y amenazas por su parte. Ambos futbolistas de Boca Juniors habrían pasado el fin de semana con ellas y otras tres personas en un apartamento de Puerto Madero, Buenos Aires.

Según dicen las agredidas, los futbolistas llegaron a amenazarlas con un cuchillo dentro de un ascensor después de haber estado bebiendo y haber salido a bailar con ellas durante la noche del domingo. Las mujeres aseguran que tienen chats, fotos y videos de la noche, y que irán hasta las últimas instancias de las autoridades argentinas para no dejar que este acto quede impune.

La agresión se habría realizado en plena concentración de Boca Juniors, lo que podría acarrear graves sanciones disciplinarias para Cardona y Barrios, aparte de las legales.

Por ahora ni su club ni la justicia se han pronunciado.

LOS FUTBOLISTAS LO NIEGAN TODO

“Esto es un invento y eso es muy grave. Alguien quiere sacar dinero de esto. Vamos a ver qué camino tomar”, dijo Miguel Ángel Pierri, abogado de los colombianos en TYC Sports.

El propio Cardona asegura que fue al hotel para cortarse el pelo con su peluquero de confianza y que fue este quien quien conocía a esas mujeres y las llevó al apartamento, pero que ni siquiera se hicieron fotos con ellas.

"Cuando de pronto no haces cosas como las que te están poniendo, a uno como jugador, como persona y más como padre de familia, le duele muchísimo, porque tengo tres hermosos hijos, tengo mi esposa y ahora tengo un conflicto con ella", se ha defendido Cardona.

Por su parte, Barrios ha dicho que tomarán represalias y que están estudiando una posible demanda.

"Estamos asombrados porque no sabemos de dónde sale toda esta noticia que se está rumoreando por ahí”.

¿QUIÉN ES EL PELUQUERO?

Se trata de Yaca Stygguerth, un estilista colombiano que llegó a Argentina en 2013 con el sueño de ser periodista deportivo.

Por el momento no lo ha conseguido, pero puede presumir de que hayan desfiado por sus 3 peluquerías futbolistas como Carlos Tévez, Teófilo Gutiérrez, Mauricio Cuero, Danny Rosero Valencia, Sebastián Rincón, el Trencito Valencia o Roger Martínez.

También intenta sacar partido de su relación con los futbolistas a través de su canal de YouTube Al corte con Yaca”. Habrá que ver qué relación tenía exactamente con las agredidas.

UN AUDIO SOSPECHOSO

En los medios argentinos se ha filtrado un audio que podría inculpar definitivamente a Cardona y a Barrios. Se trata de un diálogo entre uno de los jugadores implicados y una de las chicas agredidas.

"No somos prostitutas", dice la mujer. "Se siguió hablando de eso... Hay que arreglar eso, para que no quede afectado ninguno. ¿Cuánto pide usted? ¿Cuánto quiere?", propone uno de los futbolistas.

En el audio también se menciona a "Cinthia" que sería la otra mujer involucrada en el incidente.

share