PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Messi: "He comido mal durante muchos años: chocolate, dulces y soda" Sports

Sports

Messi: "He comido mal durante muchos años: chocolate, dulces y soda"

H

Getty
 

Leo Messi desvela por qué vomitaba durante los partidos: "Se dijeron muchísimas cosas"

Omar Naboulsi

19 Marzo 2018 15:27

Leo Messi no suele dar más de un par de entrevistas al año, así que cuando habla se analizan todas sus palabras al detalle. Él es consciente de la repercusión que tienen sus declaraciones como mejor futbolista del mundo, así que mide cada respuesta.

Este fin de semana sorprendió concediendo una larga entrevista al programa "La Cornisa" de la cadena argentina América TV. En ella, estuvo una media hora hablando de la actualidad futbolera y del Mundial, aunque lo que llamó más la atención fueron sus cuestiones personales. Entre ellas su dieta, la cual modificó para mejorar su rendimiento... ahora se siente mejor dentro de los terrenos de juego y ya no tiene ganas de vomitar.

"Tenía de todo ahí adentro. Con lo mal que he comido durante muchos años... Con 22 o 23 años no te enteras de nada, ni lo piensas. Comía chocolate, alfajores, soda. Ahora como bien, pescado, carne, ensalada, verdura. De todo pero ordenado. De vez en cuando tomo una copa de vino. Siempre hay momento para hacerlo. Noté mucho el cambio, sobre todo en el momento del vómito. Se dijeron muchísimas cosas y al final me acostumbré a esto y ya no me ha vuelto a pasar", asegura.

Otro de los asuntos que más destacan de la entrevista es la normalidad con la que habla de sus inyecciones de la hormona del crecimiento. Sabía que tenía que hacerlo por su propio bien.

"Me inyectaba en las piernas una vez por noche. Empecé con 12 años. No me impresionaba. Primero me la pusieron mis padres desde los 8 años hasta que aprendí. Era una aguja muy chiquita y le inyectaba la cantidad que tenía que pincharme. No me dolía, era algo rutinario que tenía que hacer y lo hacía con normalidad", explica el argentino, que también ha aprovechado la situación para explicar el sufrimiento de su familia cuando llegó a España.

"El hecho de venir a Barcelona no me costó mucho. Me adapté rápido, pero no así mi familia. Mis hermanos querían regresar y se volvieron al tiempo. Mi hermana era muy chiquita y le costó mucho adaptarse al colegio y mi papá y mi mamá tomaron la decisión de volver. Nos quedamos solos con mi papá y me preguntó, ‘¿Qué hacemos? Tú tienes la decisión’. Yo le dije ‘me quiero quedar’, convencido a pesar de lo difícil que era. Pero vi que la posibilidad de triunfar en el Barça era real".

Para Messi, la familia es un pilar fundamental en su carrera. De hecho, son sus asesores.

"Todo lo que me pasa lo hablo con mi familia, con mi mujer, mi papá, mi mamá, mis hermanos, son los que siempre están y los que saben todo. Soy consciente de que cuando hablo, digo cosas que pueden repercutir en todos lados y se pueden interpretar, dependa que diga, de muchísimas maneras. Por eso intento no meterme en líos. Intento de cuidarme con lo que digo y ser consciente de lo que estoy hablando para no generar ningún tipo de confusión".

En cuanto temas sociales, el futbolista del Barça expuso la tristeza que siente al ver la inseguridad que azota la sociedad argentina.

"La sufro, la verdad me da lástima que hoy esté Argentina cómo está, la realidad del país... De la inseguridad. Sobre todo eso... Miro el día de mañana, como dije antes, pienso en volver a Rosario y poder disfrutar de mi ciudad como no lo hice cuando era chiquito porque me tocó venir para acá, cosa que no me arrepiento ni mucho menos. Pero me preocupa el tema de la inseguridad... El de que te maten por un reloj, por una bicicleta, por una moto...Robo hay en todos lados en el mundo pero ya ni poder salir a caminar porque tenés que estar pendiente o perseguido ya que te pueden robar o hacerte algo malo... Es una locura", denuncia Messi.

"Sé que hay muchos más problemas en la Argentina pero creo que esos es lo primordial, poder vivir con tranquilidad, poder disfrutar de salir a pasear... Que los nenes estén en la calle como pasaba antes, como en mi época, que sé que es imposible que vuelva a ser así... Pero yo me acuerdo que salía a la calle a la mañana cuando estábamos de vacaciones y hasta las 9 o 10 de la noche no volvía y no pasaba nada...".

En el plano deportivo, le preguntaron sobre qué espera del Mundial de Rusia'18. Ganarlo sería la mejor medicina para las 3 finales seguidas que acumula perdiendo con la selección.

"Hoy por hoy intento dejarlo al margen. Es un Mundial y la cabeza sabe que está ahí, pero tengo la suerte de estar jugando muchas cosas importantes en el Barcelona, lo cual hace centrarme en esto y no mirar más allá. He visto por todo el mundo las ganas de la gente de que sea un Mundial bueno para mí, con el deseo de verme campeón. En cualquier parte del mundo están esperando que Argentina sea campeón. Pero intento vivir el día a día y no quemar etapas hasta junio", dice Messi. "Poder estar en esa final, poder levantar la copa... es un sueño de siempre. Cada vez que llega un Mundial ese sentimiento se hace más fuerte. Por eso el llanto de la final perdida en 2014. Sabemos lo difícil que es ganar y quedarnos tan cerca fue doloroso".

El argentino no se esconde y sabe que en caso de no ganar el torneo el público pedirá un relevo generacional.

"Sentimos que es nuestro último Mundial. Parece ser que haber llegado a tres finales no sirve de nada. Dependemos de los resultados. Si no somos campeones no nos va a quedar otra, será el último Mundial. Ojalá nos vaya espectacular y podamos disfrutar. Lloré varias veces por finales perdidas, por haber creído que lo merecíamos y no poder consagrar el sueño de todo un país".

Por último, le plantearon qué hará cuando cuelgue las botas, pero es algo que ve demasiado lejos.

"No sé qué voy a hacer cuando me retire. Es muy difícil no pensar en la rutina de hoy. No sé dónde voy a vivir. Me gustaría hacer todo lo que hoy no puedo hacer por mi profesión, pero no sé si será en Barcelona o en Rosario", reflexiona Messi, sin prisa por decidir su futuro. Sus seguidores tampoco la tienen.

share