PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Esta estrella denuncia que sus propios compañeros filtraron sus fotos desnuda Sports

Sports

Esta estrella denuncia que sus propios compañeros filtraron sus fotos desnuda

H

 

Nora Mörk sufrió una depresión y trastornos alimenticios por culpa de las imágenes

Omar Naboulsi

17 Enero 2018 15:36

En plena disputa del Campeonato de Europa de balonmano, que se está celebrando en Croacia, la selección noruega masculina acaba de recibir una acusación comprometedora: haber difundido fotos personales de una compañera del equipo femenino.

La jugadora en cuestión es Nora Mörk, estrella del combinado escandinavo, que culpó al equipo masculino de haber divulgado imágenes que habían sido robadas de su teléfono móvil en septiembre del año pasado. "Estaba completamente conmocionada", dijo en el periódico VG.

.

La máxima goleadora de los Juegos de Rio’16 llegó a admitir que su rendimiento deportivo disminuyó por los trastornos alimenticios y del sueño que padeció desde que vio las fotos en las que aparecía desnuda por internet.

Por su parte, la Federación Noruega ha intentado resolver el asunto de puertas hacia dentro. De momento no va a disculparse con la jugadora de manera pública, aunque sí le enviaron una carta para darle su apoyo.

Al parecer, algunos jugadores recibieron las imágenes en sus móviles, pero no se sabe qué hicieron en primera instancia.

Lo único claro es que las acabaron borrando.

En septiembre del año pasado, Mörk descubrió que alguien le había hackeado el móvil y había compartido las famosas imágenes. Un joven confesó el delito al cabo de unos días, pero ella piensa que los compañeros de selección volvieron a compartir las fotos.

Cayó en una depresión de la que se recompuso para llegar a la final del Mundial que se jugó el mes pasado.

"Nunca había jugado un partido tan duro. Mi autoestima desapareció. Cada día era agotador. Luchaba contra mi ira, mi decepción, mi pánico, mi frustración", dijo en la televisión noruega. "No creo que la gente entienda lo que puede provocar una exposición así. Estoy acostumbrada a que juzguen mis actuaciones en la pista, pero que se metieran en mi vida privada de forma tan agresiva me hizo sentir insegura, atemorizada".

Acabó marcando 66 goles en el Mundial para convertirse en la mejor lateral diestra del planeta. Ahora solo quiere que los culpables den la cara.

share