PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El dato que demuestra que De Gea no ha parado casi ni una en el Mundial Sports

Sports

El dato que demuestra que De Gea no ha parado casi ni una en el Mundial

H

 

Demoledor e incontestable

PlayGround

02 Julio 2018 13:47

Un 91,6% de los disparos que recibió David De Gea en el Mundial de Rusia acabó en gol contra España. Es el dato demoledor que hemos conocido tras la eliminación de la selección española en octavos de final contra la anfitriona.

Al portero del Manchester United le tiraron doce veces dentro de los tres palos y once fueron gol, contando los cuatro de la tanda de penaltis de ayer y el anulado a Irán en primera fase.

El Mundial de De Gea ha sido malo desde el primer partido contra Portugal, donde se comió el segundo gol de Cristiano con un error garrafal. El equipo luso -o Cristiano más bien- le había convertido los tres disparos que había hecho a puerta.

Desde entonces no paró de haber voces que proponían su suplencia en favor de Kepa Arrizabalaga.

Eso es algo a lo que el seleccionador Fernando Hierro nunca se atrevió, por más que tras el partido de Irán la estadística continuase en un 100% de goles convertidos por cada tiro que hacían los rivales de España. Contra Irán lo que ocurrió fue que el VAR anuló el gol de Saeid Ezatolahi y España ganó a duras penas 1-0 con un gol de rebote de Diego Costa.

Contra Marruecos De Gea hizo su primera parada en el Mundial, en el tercer partido de fase de grupos. Khalid Boutaïb y Youssef En-Nesyri marcaron otros dos goles y esa atajada fue la única que el portero madrileño realizaría en cuatro partidos.

Contra Rusia le lanzaron cinco veces a puerta y las cinco fueron gol. El primero, durante la primera parte, cuando Artem Dzyuba empató el partido. Los otros cuatro goles los encajó De Gea en la tanda de penaltis.

El de Smolov llegó a rozarlo y el de Golovin le pasó por debajo del cuerpo. El último, de Cheryshev, no estuvo lejos de sacarlo con el pie pero ya estaba demasiado vencido a su derecha. Ese gol fue el último que va a recibir España en Rusia'18.

share