PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El gol de Lozano provocó un terremoto en México Sports

Sports

El gol de Lozano provocó un terremoto en México

H

Getty
 

El Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas detectó un movimiento sísmico artificial cuando El Chucky batió a Neuer

Omar Naboulsi

18 Junio 2018 11:08

México nunca le había ganado a Alemania en un partido oficial hasta la tarde de ayer. La alegría contenida de un país explotó con el golazo de Hirving Lozano en el estadio Luzhniki.

Tal fue el estallido que en Ciudad de México se produjo un terremoto. La cuenta de Twitter de la Red de monitoreo sísmico, análisis e investigación geológica controlado por el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas -@SIMMSAmex-, informó que el minuto en el que México perforó la portería de Neuer se registró un sismo de manera artificial.

"Posiblemente por saltos masivos durante el gol de la selección de México en el mundial. Por lo menos dos sensores dentro de la Ciudad lo detectaron a las 11:32", dice el tuit. El mensaje ya tiene 28k retweets y cerca de 38k likes.

El gol de Lozano fue a las 10:32 hora mexicana -17:32 en España-, y no a las 11:32 como señala el mensaje.

Tras la victoria de la selección mexicana, los aficionados se reunieron en el Monumento a la Independencia en el Paseo de la Reforma, frente a la embajada de los EEUU. En las celebraciones las calles se inundaron de banderas tricolores, sombreros, trajes tradicionales y un montón de trompetas, todo regado con tequila y cerveza.

Los cánticos futboleros no pararon desde que sonó el himno nacional en las pantallas gigantes.

La locura acabó de desatarse con el pitido final, tras sufrir bastante en los últimos minutos con los ataques alemanes.

La multitud coreó a Lozano cuando dijo el acabar el partido que había sido "el mejor gol de mi vida". La misma ovación que se llevó Osorio, seleccionador nacional, cuando halagó el trabajo de sus jugadores. "Hoy tuvimos el coraje de jugar cuando se pudo, y cuando tocó sufrir defendimos con la vida", aseguró tras un análisis táctico.

Corea del Sur y Suecia serán sus próximos rivales, a priori más factibles, para confirmar su gran arranque en el Mundial.

Getty

share