PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Fallece una leyenda del Muay Thai tras un KO en pleno combate Sports

Sports

Fallece una leyenda del Muay Thai tras un KO en pleno combate

H

 

Christian Daghio pasó dos días en coma tras este brutal noqueo

PlayGround

05 Noviembre 2018 14:59

El italiano Christian Daghio es una nueva víctima mortal de los deportes de contacto. Este 7 veces campeón del mundo de Muay Thai, el boxeo tailandés conocido por su extrema dureza, falleció tras recibir un duro golpe durante un combate por el título en Tailandia.


A sus 49 años, Daghio se enfrentaba a Don Pareuang y un duro KO en el último asalto lo hizo caer en un coma del que no ha conseguido salir. Pese a que fue trasladado al hospital inmediatamente, no se recuperó de los graves daños cerebrales.

"Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así, dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El anillo era su vida y murió como campeón. Mi hermano tenía una novia en Tailandia y una niña de 5 años que aún no sabe que su padre está muerto", explicó el hermano de Daghio a la prensa local.

Este luchador se convirtió en una leyenda del Muay Thai en 2007 al convertirse en el primer europeo que se coronaba en Tailandia. También tiene en su palmarés una medalla de bronce mundial y dos medallas de bronce en Campeonatos Europeos conseguidas con la selección italiana.

Tras 25 años de carrera profesional, Daghio ha muerto en el mismo sitio que le encumbró en el deporte que tanto amaba

share